Samsung Galaxy S10e, análisis: la potencia de los S10 pero en formato pequeño

Samsung es una marca reconocida por su línea de celulares Galaxy S franquicia que cada año se renueva entregando 2 versiones, o eso creíamos. En este 2019 la compañía sur coreana decidió presentar la versión normal S10, la versión S10 Plus y además una versión más compacta llamada S10e, hoy te tengo una excelente noticia ya que tenemos la review completa del Samsung Galaxy S10e.

Los puntos claves que debemos considerar en este dispositivo es claramente su potencia, pantalla y su tamaño compacto que todo esto por un precio inferior a sus hermanos.

Samsung Galaxy S10e Características, Ficha técnica

SAMSUNG GALAXY S10E
DIMENSIONES Y PESO 142,2,x 69,9 x 7,9 mm, 150 gramos
PANTALLA Dynamic AMOLED 5,8″ plana (Flat), Full HD+, 19:9
PROCESADOR Samsung Exynos 9820 (Octa-core, 8 nm)
RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
Ampliable vía Micro SD con hasta 512 GB adicionales
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie
CÁMARAS TRASERAS 16 MP (gran angular f/2.2) FF, Dual Pixel 12 MP (principal) f/1.5-f/2.4 OIS AF
CÁMARA FRONTAL Dual Pixel 10 MP AF f/1.9
BATERÍA 3.100 mAh, Fast Wireless Charging 2.0, Wireless PowerShare
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
SEGURIDAD Lector de huellas capacitivo, reconocimiento facial 2D
CONECTIVIDAD 4G/LTE Cat.20, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
OTROS USB tipo C, GPS dual, NFC
PRECIO $ 449.990 Clp

Diseño: Gama alta compacto y con buen diseño, como debe ser

Por lo general los dispositivos de gama alta superan las 6,5 pulgadas, no muchos fabricantes se atreven a presentar un modelo compacto, el Samsung Galaxy S10e es un celular de 5,8 pulgadas, que conserva una pantalla sin marcos y además ausencia de notch.

Me termina de convencer el diseño de este S10e, me encanta la idea de tener un celular compacto, ligero y que apenas se resbala. Samsung nos entregó la mejor experiencia en este móvil, conservando los valores de sus hermanos mayores S10 y S10 plus, cuidando detalles, conservando materiales y acabados. La parte trasera y frontal cuentan con protección Gorilla Glass 5.

Claves del diseño

Un punto para considerar de este smartphone es su lector de huellas, la serie S10 estreno un nuevo lector de huellas ultrasónico bajo pantalla, pero en este S10e no encontramos esta tecnología, en su lugar tendremos un lector de huellas en el canto derecho.

Sinceramente en gusto personal yo prefiero los lectores de huella tradicional, la ubicación de este lector de huellas podría parecer difícil de acceder o de interactuar, pero todo lo contrario es super fácil acceder y además como es el botón de desbloqueo solo lo presionamos y este automáticamente reconoce nuestra huella.

No me queda dudas sobre la velocidad de este lector de huellas, al momento de presionar el botón de encendido ya entras inmediatamente al sistema.

Pantalla más pequeña, pero con buena calidad

El Samsung Galaxy S10e posee un panel OLED Dynamic con aspecto 19:9 esta tiene una pequeña perforación para ofrecernos una cámara selfie, quitar el Notch y reducir marcos. Cuenta con resolución Full HD+ y su densidad de pixeles es de 428 ppp todo esto dará una buena experiencia visual y sensaciones optimas.

A pesar de no contar con las mismas configuraciones que los Galaxy S10 y S10 Plus, este panel entrega buena nitidez. El brillo es normal, en exteriores no se ofrece la mejor experiencia del mercado, pero esto se compensa con el contraste óptimo de este panel OLED.

Rendimiento digno de gama alta, sin duda alguna

El Samsung Galaxy S10e que analizamos posee un procesador de 8 núcleos (8nm) en concreto es el Exynos 9820, que además está acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, esta se puede ampliar hasta 512 GB mediante una tarjeta SD.

Sin dudar te puedo decir que este S10e es potente, en todo el tiempo utilizado no se quedó pegado o ejecuto aplicaciones con retraso. Todo se ejecuta de manera fluida, incluso juegos poco optimizados.

En concreto lo puse a prueba con los juegos más pesados del mercado como Asphalt 9 (Gráficos al maximo), Fortnite Mobile (Epico 30 FPS), PUBG (HDR 30 FPS), emulador de psp (Juego God of War entre 48 y 60 FPS constantes), Emulador de PS2 (Juego God of war 20 y 40 fps).

Algo que puedo comentar de este dispositivo es que en sesiones de juegos intensas su temperatura se eleva considerablemente.

Batería justa para lo necesario

El Samsung Galaxy S10e cuenta con una batería de 3100 mAh, tal vez podría ser con mayor cantidad, pero por su tamaño y peso está bien. Aquí existen puntos claves, la resolución de la pantalla, sistema operativo optimizado y además el trabajo de este Exynos 9820, juntos conservan una autonomía positiva.

Mi experiencia real fue de 5:40 minutos de pantalla con un uso medio intensivo, suelo utilizar los celulares para juegos, revisar redes sociales y utilizó bastante maps con ubicación encendida y además los datos 4G que de por si consumen, así que si eres un usuario con menos consumo la autonomía debería rondar entre 6 o 7 horas.

Su carga rápida es de 15W, en concreto podremos cargar el dispositivo de 0% a 100% en una hora y 33 minutos, es uno de los puntos que me gusta de este terminal.

Cámara doble con Ultra Gran Angular

Una de las diferencias más notorias entre el Galaxy S10e y sus hermanos mayores es la configuración de cámaras, aunque no del todo el Galaxy S10e incluye dos de las tres cámaras del Galaxy S10 Plus… ¿Qué nos indica esto? Que a pesar de todo tendremos fotografías impresionantes.

Las configuraciones son las siguientes: una cámara principal de 12 megapíxeles (apertura dual f1.5/2.4) y segundo sensor de 16 megapíxeles (gran angular y f2.2)

Me gustan los resultados finales son sencillamente buenos, me impresiona cómo ha evolucionado Samsung en los últimos años en cuanto a las fotografías, el modo automático es super sencillo solo presionar y tendremos una fotografía de buena calidad, conservando buenos colores y balance de blancos.

La inteligencia artificial esta para potenciar aún más esta configuración del Galaxy s10e, esta cuenta con una identificación de escenas bastante rápida y refuerza el contraste.

La cámara frontal es buena a pesar de estar incrustada en el panel de la pantalla esta alcanza los niveles deseados por el usuario, aquí encontraremos un lente de 10 MP con apertura F/1.9, en interiores se puede apreciar algo de ruido.

Sonido: El mejor punto de todos

Samsung se caracteriza por entregar parlantes de buena calidad en sus celulares de gama alta, este S10e no es una excepción, sin dudar te comento que estamos frente a uno de los mejores audios en dispositivos móviles, al encender Dolby Atmos en este celular te puedes dar cuenta inmediatamente de lo que hablo.

Escuchar música, ver una película o serie será una experiencia positiva para tus oídos, inclusive si lo haces por auriculares, podemos configurar Dolby para obtener la experiencia deseada.

Galaxy S10e, opinión y nota final de Android Vk

samsung-galaxy-s10e-características

Samsung galaxy s10e características

Samsung se atrevió a entregar al público un dispositivo diferente, en este momento lo podemos encontrar por $449.990 Clp en tiendas oficiales y retails.

La reducción de precio resta un poco de cámara principal en comparación con la versión normal, también se resta resolución de pantalla. Aunque este gana un formato interesante que no vemos normalmente en la gama alta.

Puntos a favor y en contra del Samsung Galaxy S10e

samsung-galaxy-s10e-características

A favor

Construcción de alto nivel, buenos detalles y materiales.

Rendimiento increíble y optimizado al máximo.

Sonido de gran calidad.

En Contra

Batería justa si eres un usuario activo.

Si eres diestro olvídate del lector de huellas.

95% / 100% Nota Final de Android Vk

  • Batería 89%
  • pantalla 94%
  • Rendimiento 97%
  • Diseño 93%

 

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias