Samsung Galaxy A10, análisis: el más pequeño de la serie A con gran pantalla

Como sabes hace unos meses atrás Samsung presento su nueva serie de dispositivos de gama media, la nueva y renovada serie A trajo consigo celulares innovadores como el Galaxy A80 y celulares que compiten directamente por ganar el premio a precio y calidad.

Hoy te vamos a contar nuestra experiencia completa con el Samsung Galaxy A10, el más pequeño de esta nueva familia de Samsung, este posee una pantalla de 6,2 pulgadas y aunque parece ser un celular básico, este logro sorprendernos.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10 características
PANTALLA 6.2″ HD+
PROCESADOR Exynos 7884
RAM 2 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB + microSD hasta 512 GB
CÁMARA FRONTAL 5 MP f/2.0
CÁMARA TRASERA 13MP f/1.9
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con Samsung One UI
BATERÍA 3.400 mAh
PRECIO $ 109.990 Clp

Diseño: Simple, cómodo y practico

El diseño del Samsung Galaxy A10 nos recuerda a la antigua línea J de Samsung, es un celular construido en plástico, que a diferencia de sus hermanos no posee un color degradado, en su parte delantera nos encontramos con una pantalla de 6.2 pulgadas con proporción 19:9 esta cubre gran parte del frontal.

Algo que de inmediatamente te das cuenta es que el dispositivo no posee ningún lector de huellas, para el remplazo Samsung ha optado por agregar un notch en forma de gota, ahí se encuentra la cámara frontal que a su vez se utiliza como desbloqueo facial.

galaxy-a10-desbloqueo-facial

Algo que puedo destacar de este diseño es que, al ser un celular de plástico este tiene una adherencia bastante buena. Por si te preguntabas, en el encontramos Micro USB y Jack de 3.5 mm.

Pantalla: 6,2 pulgadas para disfrutar contenido

pantalla-galaxy-a10

La pantalla del Samsung Galaxy A10 es normal, no es lo mejor de la vida, pero si buena para el tipo de gama y precio que nos encontramos, este es un panel IPS LCD con resolución 1520 x 720, cuenta con capacidad multitáctil y con una densidad de 271 ppi.

Mi experiencia con ella fue normal, por una parte, tenemos un panel grande para disfrutar de videojuegos y películas, pero por otra parte tenemos una baja densidad de pixeles, que además de esto bajo la luz solar cuesta distinguir.

Samsung-Galaxy-A10-características

En cuanto a la relación de aspecto, como te comenté arriba es un panel que cuenta con relación 19:9 cubre la mayoría de la parte frontal y cero problemas para navegar en pantalla completa y disfrutar de un contenido en esas proporciones.

Rendimiento: Procesador propio de Samsung, que nos sorprendió

Cuando supe que iba a analizar el Galaxy A10 pensé que el rendimiento en videojuegos seria mal y no se podría disfrutar, pero no fue así, el dispositivo puede correr juegos pesados con buenos gráficos, lo puse a prueba con PUBG, Mortal Combat y Asphalts 9.

galaxy-a10-juegos

En PUBG Mobile corre con nivel de gráficos en alto y FPS en alto (Para ser sincero pensaba que solo podría jugar con gráficos bajos) Mientras que Asphalts 9 podremos jugarlo con niveles de gráficos intermedios y Mortal Combat con Gráficos en alto.

Este dispositivo cuenta con un Exynos 7884 de 8 núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, el único “pero” que encontré en el rendimiento fue la memoria RAM, que podría ser un poco más amplia.

galaxy-a10-pubg

Autonomía: Es buena batería que se complementa con sus aspectos

El Samsung Galaxy A10 cuenta con una batería de Li-Ion de 3400 mAh, esta llega sin problemas al final del día, con un uso moderado de algunos juegos y aplicaciones. El tema de la pantalla en este punto es algo positivo ya que, al contar con menor resolución, el dispositivo se descarga más lento.

bateria-galaxy-a10

Por otra parte, el celular cuenta con Android 9 Pie con la capa propia de Samsung ONE UI la cual ayuda bastante a la fluidez y autonomía del dispositivo así que, por ese punto, nada que decir de la autonomía.

Cámaras: Vertibilidad en un lente único

El Samsung Galaxy A10 se encuentra en un nivel de precio en donde no se exige mucha calidad fotográfica, pero igualmente este sensor único tomara fotografías normales. Algo que puedo comentar de este sensor es que me gusta la luminosidad que entrega.

Este lente es de 13 MP (4128 x 3096) con apertura f/1.9, con buena luminosidad se tomará una foto con algunos detalles, en una fotografía con poca iluminación le costará un poco más de trabajo. En cuanto al modo de video, podremos grabar hasta un máximo de Full HD 1080p (1920 x 1080) 30FPS.

Sonido: suficiente, aunque con posibles mejoras

El Galaxy A10 no es el dispositivo en donde nos vamos a encontrar con las ultimas mejoras de Samsung, en el ámbito del sonido, el celular se comporta bien, aunque si estas escuchando música y subes el volumen al máximo, este tiende a distorsionarse.

Contamos con mejoras de Dolby Atmos, pero lamentablemente este se puede activar solo en modo auricular o con auriculares bluetooth.

Samsung Galaxy A10, la opinión de Android Vk

En definitiva, el Samsung Galaxy A10 es un buen celular, obviamente no es para usuarios exigentes, está justo y preciso, a nivel personal siento que todos los componentes se llevan bien, la pantalla no es la mejor, pero esta nos ayuda a ahorrar batería, el plástico no es el mejor material, pero este nos ayuda a obtener una mejor adherencia en nuestra mano.

Samsung-Galaxy-A10-características

Actualmente este dispositivo se encuentra por 109,990 en tiendas oficiales de Samsung y retails del país, un precio muy justificable por lo que obtendremos.

Nota Final de Android Vk

  • Diseño: 72/100
  • Pantalla: 76/100
  • Rendimiento: 87/100
  • Software: 91/100
  • Cámara: 80/100
  • Batería: 90/100
  • 84/100 Nota Final ⭐️⭐️⭐️⭐️✰

Puntos a Favor

  • Pantalla Grande
  • Batería buena
  • Experiencia fluida con Android 9

Puntos en Contra

  • Poca memoria RAM
  • Baja densidad de Pixeles
  • No contamos con lector de huellas

Samsung Galaxy A10 características

El terminal ha sido cedido por la agencia de Samsung y fue probado por Isaac Bahamondes durante 15 días.

 

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias