Galaxy S10: Análisis de su embalaje Ecológico que respeta el medio ambiente

Calificar articulo.

Los nuevos Galaxy S10 están brindados con las últimas tecnologías disponibles, pero además de esto como parte del esfuerzo para ayudar a crear un futuro más ecológico, Samsung ha equipado al Galaxy S10 con un packaging simple que respeta el medio ambiente, con materiales sostenibles en lugar de plásticos y vinilo.

Samsung y la preocupación por un futuro ecológico

samsung futuro ecologico

Las nuevas cajas y el embalaje interno se han rediseñado para reducir la huella ambiental y consumir menos recursos, un claro ejemplo es que; mientras en los dispositivos anteriores se incluía una funda cobertora, una bandeja de soporte y una caja inferior, el Galaxy S10 solo tiene esta última, que incluye un molde todo en uno que optimiza el espacio para el dispositivo y los accesorios, esto minimiza el desperdicio.

Otros cambios ecológicos incluyen reemplazar los cables de plástico por materiales de papel y producir los cargadores de los teléfonos inteligentes con un acabado mate (en lugar de brillante), este no requiere una película protectora de plástico.

samsung futuro ecologico

Palabras del vicepresidente de Reliability Group, (Mobile Communications en Samsung Electronics):

“Desde la etapa de diseño de la línea Galaxy S10, estábamos profundamente comprometidos con el desarrollo de materiales de empaque ecológicos. Continuaremos apoyando los esfuerzos internacionales para hacer que nuestro planeta sea más sostenible utilizando materiales ecológicos en más productos”

¿Hace cuánto Samsung hace esto?

Samsung viene aumentado el uso de materiales ecológicos desde el año 2013, en ese año presento su primer empaque 100% reciclado, con papel desechado. En el año 2014, el fabricante introdujo su primera caja plegable 100% reciclada, 2015 hizo un estudio para adaptar medidas que simplifiquen el diseño, en el año 2016 se comenzó a utilizar materiales naturales en vez de plásticos, en el año 2017 y 2018 samsung introdujo las bandejas de pulpa, junto con el empaque que era de este mismo material. Este año el Galaxy S10 se presento con un diseño de empaque sin nada de plásticos.


Leer Más: Galaxy S10 y S10+ Comienzan a recibir actualización en Chile, esta incluye modo noche


Samsung futuro ecológico

Nos parece una excelente iniciativa por parte de Samsung, todos los fabricantes deberían adoptar este modelo de empaque sin plásticos y así apoyar el medio ambiente.

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias