Samsung está desarrollando 2 nuevos procesadores, uno de ellos con GPU AMD

0

Hace tiempo te comentamos que Samsung estaría trabajando en un procesador llamado Exynos 2100, este sería superior al Exynos 990 y mantendría un consumo energético más eficiente. Eso era lo que sabíamos, hasta ahora, ya que un rumor indica que Samsung está preparando un procesador con GPU de AMD.

El Exynos 2100 sería el nuevo procesador que se presentaría en la serie Galaxy S21 del próximo año, este llevaría el número interno “Exynos 9840”. SamMobile indicó que Samsung también está trabajando en un procesador llamado Exynos 9855 y Exynos 9925. El modelo 9925 podría llegar en el año 2023 y sería este el que incluirá gráficas Radeon de AMD.

Lee también: Samsung Galaxy A51 comienza a recibir actualización a One UI 2.5

Recordemos que Samsung hizo un anuncio oficial hace unos meses en donde se indicaba que podríamos tener un Exynos con gráficas de AMD en 2021, así que podría ser que el próximo año veamos a Samsung y AMD en un chip Exynos.

El más reciente de Samsung

Hace unas semanas Samsung presentó su nuevo procesador Exynos 1080, el primer procesador de la marca en fabricarse en procesos de 5 nm, este mantiene 8 núcleos internos y la GPU Mali-G78. Llegaría a celulares de la compañía VIVO y luego a los dispositivos Galaxy A52 y Galaxy A72.

¿Será que Samsung supere a Qualcomm con esta colaboración con AMD?

Fuente | SamMobile

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias