Samsung aprovechará el difícil momento de Huawei para vender más procesadores

0

Samsung fabrica sus propios procesadores para su ecosistema, estos solamente se utilizan en sus dispositivos. La compañía surcoreana lleva bastante tiempo tratando de ganar nuevos clientes, pero no con mucho éxito, y en este momento los problemas que está teniendo Huawei le están dando una oportunidad increíble.

Este es el momento perfecto para mejorar el rendimiento y presentación de los procesadores Exynos, debido a que Huawei no puede fabricar sus procesadores en TSMC.

La mala racha de Huawei es la oportunidad de Samsung

Ambas compañías diseñan sus propios procesadores personalizados, pero la gran diferencia es que Samsung tiene sus propias instalaciones de fabricación. En otras palabras, Samsung no necesita trabajar con una fábrica de semiconductores, Huawei en cambio necesita el apoyo de TSMC para fabricar sus chips y como sabemos Estados Unidos eliminó la posibilidad de TSMC para trabajar junto con Huawei.

La compañía de origen Chino ya lleva un año incluida en la lista negra de los Estados Unidos, al principio esto no suponía un problema para los procesadores de la compañía, pero ahora las ventas de semiconductores fabricados en el extranjero con tecnología de EE.UU requieren un permiso especial, un permiso que obviamente no darán a Huawei.

Samsung vs Huawei

Recientemente se ha especulado que Huawei podría comenzar a trabajar con Samsung para fabricar sus procesadores, pero según nuestra fuente Samsung podría no tomar las órdenes de Huawei. No está claro porque no las tomaría. Los rumores indican que Corea del Sur es un aliado clave de Estados Unidos, y Samsung es la compañía más grande de dicho país, entonces simplemente la compañía no entraría en un problema geopolítico.

Huawei compañia

Los fabricantes chinos de celulares inteligentes que antes utilizaban procesadores de Huawei, ahora tienen mucha más probabilidad de usar un procesador Exynos de Samsung para sus celulares.  Si te estás preguntando por qué no utilizarían un procesador Snapdragon de Qualcomm, es sencillo… Los procesadores de Qualcomm son generalmente más caros y limitan el margen de beneficio por cada venta de celular.

Entonces simplemente todo lo que está sucediendo con Huawei es una oportunidad increíble para que Samsung obtenga nuevos clientes en el mercado de procesadores.

Fuente | SamMobile.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias