Samsung, Apple y Motorola lideran las ventas de smartphones en América del norte

0

Las compañías de origen chino han aumentado sus ventas radicalmente durante el último año y con su aparición en el mercado la competencia está demasiado fuerte para compañías de otros países y tradicionales.

Aunque esto no es problema en algunos mercados en dónde la lucha por el trono se mantiene principalmente por marcas populares y de diferentes orígenes.

Samsung, Motorola y Apple lideran en Norteamérica

Gracias a un estudio realizado por Strategy Analytics, podemos conocer las cifras de envíos y embarques de unidades para el mercado norteamericano. En este estudio se revela la distribución y el balance de mercado en materias de ventas.

Los resultados de este nos indican que Samsung y Apple lideran indiscutiblemente en mercado y se mantienen en una constante pelea por el trono. Samsung se encuentra la primera posición con un 38% de la cuota del mercado y Apple le va pisando los talones con un 37%.

Por otra parte, Motorola se mantiene en tercer lugar con un 10% de la cuota de mercado, y su tercer puesto está asegurado, ya que está bastante lejano de la cuota de mercado de Apple y también bastante alejado del cuarto puesto que es utilizado por TCL/Alcatel.

Lee también: Ex trabajador de Samsung filtra diseño de la serie Galaxy S22

El estudio además recalca que la salida de LG ha sido un factor clave para qué está lista se mantenga de esta manera, también indica que, si no existiera una crisis global de escasez de componentes, Apple estaría en el primer puesto.

Fuente | FayerWayer

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias