Rumor: Xiaomi y Oppo comenzarán a fabricar sus propios procesadores 5G muy pronto

0

Según un informe publicado esta mañana en Taiwán, los fabricantes de celulares inteligentes Xiaomi y Oppo están trabajando en sus propios chips 5G personalizados, estos podrían estar listos para finales de 2021.

Unisoc, una empresa de conjuntos de chips con sede en Shanghái, también está trabajando en un procesador con soporte para conectividad de próxima generación.

Huawei es fundamental en esta historia, ya que debido a los cortes que mantienen con sus suministros de procesadores Kirin, es muy probable que Xiaomi y Oppo quieran diversificar sus características propias para de alguna manera reemplazar a Huawei.

Recordemos que Xiaomi mantiene un poco de experiencia en este ámbito, ya que el fabricante en el año 2017 reveló su primer procesador el cual alimentaba al dispositivo Xiaomi Mi 5C el cual estaba fabricado en procesos de 28 nanómetros.

Lee también: Harmony OS 2.0 estable llegará el próximo mes junto con la serie P50

Desde ese entonces la compañía no había presentado chips hasta la llegada del Surge C1, el cual es un procesador dedicado para la cámara del dispositivo plegable Mi Mix Fold. Posiblemente la compañía quiere hacer esto una realidad y próximamente veremos sus siguientes celulares con procesadores propios y así seguir los pasos de Samsung, Huawei y Apple que mantienen su propia línea de Chips.

Fuente | GSMarena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias