Review Smartwatch Huawei Watch 3

0

Huawei Watch 3

85%
85%
Bueno

El reloj Huawei Watch 3 es un producto muy sencillo y eficaz, Huawei ha hecho un buen trabajo en él y las funciones de salud son un privilegio total. Actualmente es parte de los mejores smartwatches que hay en el mercado.

  • Diseño
    8.8
  • Rendimiento
    9.0
  • Software
    9.1
  • Pantalla
    9.0
  • Autonomía
    6.5
  • Calificaciones del usuario (0 votos)
    0

Durante este mes he tenido la oportunidad de probar por completo al nuevo reloj Huawei Watch 3 el primero en integrar el nuevo sistema operativo Harmony OS 2 y por ello hoy te vengo a comentar todo mi review y análisis completo.

Desde ya te comento que es un smartwatch totalmente completo y que el botón giratorio de su lateral derecho nos brindará mucha facilidad y entretención a la hora de utilizarlo.

Características Huawei Watch 3

DIMENSIONES Y PESO 46,2 x 46,2 x 12,15 mm
54 gramos sin correa
PANTALLA AMOLED de 1,43 pulgadas
Resolución 466 x 466 píxeles
326 ppp
60 Hz
1.000 nits
PROCESADOR Hisilicon Hi6262
MEMORIA RAM 2 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 16 GB
BATERÍA 450 mAh
SISTEMA OPERATIVO HarmonyOS 2
CONECTIVIDAD WiFi 2,4 GHz
Bluetooth 5.2, BR+BLE
NFC
eSIM (4G)
Sensores -Sensor de aceleración
-Sensor giroscópico
-Sensor geomagnético
-Sensor óptico de frecuencia cardíaca
-Sensor de luz ambiental
-Sensor de presión barométrica
-Sensor de temperatura de la piel

Análisis en video del Huawei Watch 3

Diseño

Este Gadget me parece que está muy bien construido y al momento de sacarlo de su empaque de inmediato me di cuenta de que se trata de un reloj de gama alta, su construcción es refinada y es cómodo, aunque es un poco pesado.

En los laterales vamos a encontrar acero inoxidable en este caso con un pulido color plateado, mientras que en el frontal encontramos una pantalla de 1.43 pulgadas AMOLED con resolución 466×466 pixeles. Definitivamente uno de los mejores aspectos de este smartwatch. Esta pantalla prácticamente no tiene bordes y al ser de tipo AMOLED la interpretación de colores se consigue muy bien.

El reloj es agradable al tacto, pero en ocasiones me ha molestado, aunque esto solo fue al principio. Luego de eso no mantuve ningún tipo de problema.

En su parte derecha tenemos dos botones de pulsación, el primero lo encontramos arriba, este es un botón con una corona que se puede girar para desplazarte entre menús, leer notificaciones o acercar las aplicaciones, esto realmente está inspirado en el Apple Watch, pero a pesar de ello nos entregara una experiencia super positiva.

Por su parte el botón de abajo es simplemente para activar una acción o abrir una aplicación, esto podemos modificarlo desde el menú de ajustes y cambiarlo a nuestra manera.

En su parte de abajo vamos a encontrar todos los sensores que dan vida a este reloj y desde ya te digo que son muchísimos, ahí encontraremos el sensor de ritmo cardiaco, sensor geomagnético, sensor de luz ambiental, temperatura de la piel, presión barométrica, sensor óptico de frecuencia cardiaca y más. En él no encontraremos pines de ningún tipo, ya que la carga de este Huawei Watch 3 es inalámbrica.

Finalmente te comento que en los laterales vamos a encontrar dos correas hechas de cuero en este caso en color café, también hay de silicona y otros colores.

Pantalla

Uno de los puntos más positivos de este nuevo Huawei Watch 3 es el panel AMOLED de 1.43 pulgadas en resolución 466 x 466 píxeles con tasa de refresco de 60 Hz sin duda alguna es una de las mejores en el mercado hablando de smartwatch.

La pantalla ocupa casi todo el frontal gracias a sus biseles reducidos y desde mi punto de vista se ve perfectamente a plena luz del día, mientras que el brillo máximo es muy alto, por lo general no me gusta utilizar el brillo automático, pero debo decir que mientras lo utilice este funciono correctamente y de forma rápida.

En palabras sencillas la pantalla de este Huawei watch 3 está muy bien construida y es de gama alta además en él encontraremos watchface interactivos y animados. Lamentablemente desde mi punto de vista estos watchface no son muy atractivos y aunque podemos instalar otros, la mayoría son de pago, pero también existe la posibilidad de crear tus propios diseños.

Rendimiento y Salud

El nuevo Huawei Watch 3 mantiene su interior 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno una cifra que llama bastante la atención, ya que si pensamos… Los celulares de hace unos años mantenían esta cantidad. Acompañando a esta memoria vamos a encontrar el procesador Hisilicon HI6262 y el sistema operativo HarmonyOS 2 que realiza toda la magia.

Definitivamente creo que este nuevo sistema operativo está un paso adelante de LiteOS, el sistema operativo que se utilizaba antes de HarmonyOS 2 con esto sin dudar queda a la altura de sus competidores directos.

La interfaz es muy similar a los modelos anteriores, pero con animaciones bastante fluidas y diferentes widgets. Al deslizar a la izquierda vamos a encontrar un panel de información rápida como el tiempo la reproducción de música y el propio asistente virtual de Huawei. Mientras que deslizando hacia abajo abrimos un panel de ajustes rápidos que se puede modificar, deslizando hacia arriba se abren las notificaciones y hacia la derecha las apps en forma de widgets.

Lamentablemente no podremos responder a las notificaciones mediante el reloj, definitivamente pienso que Huawei debe lanzar una actualización o algo para que se permita responder a las notificaciones, puesto que sus competidores directos (Samsung y Apple) si permiten realizar esta acción desde el reloj.

La integración de HarmonyOS 2 es muy importante en este equipo, ya que con este sistema operativo también se integra la tienda de aplicaciones AppGallery. Por primera vez Huawei nos presenta un reloj con una tienda de aplicaciones dedicada. Y aunque aún le faltan muchas apps, al menos ya es un gran paso.

Otro detalle interesante es que por defecto las aplicaciones están en un cajón tipo mosaico y según mi experiencia con él está interfaz queda muy agradable a la vista, debido a que cada icono mantiene su respectivo color y además podemos utilizar la corona lateral para realizar un zoom y apreciar mejor las apps.

En definitiva, la fluidez con la que trabaja y las nuevas animaciones hacen que la experiencia sea fluida y de primer nivel.

Salud

Actualmente consideró que el Huawei Watch 3 es uno de los mejores smartwatches para monitorear nuestra salud, la frecuencia cardíaca puede estar analizando las 24 horas del día y entregar un informe en tiempo real. Por otra parte, el análisis del sueño sigue siendo tan efectivo como en los modelos anteriores, aunque de igual manera el análisis completo y la continuidad de nuestro sueño profundo debemos revisarlo la aplicación Huawei salud, ya que no podemos obtener esta información directamente desde el reloj.

Cuando realicé el análisis en video comenté que prácticamente tener este reloj en tu muñeca es como tener un médico… es impresionante la cantidad de análisis y monitoreos que puedes realizar con él. De hecho, es la primera vez que analizó un smartwatch que sea capaz de medir mi temperatura corporal, altitud y nivel de oxígeno en la sangre en tiempo real, en palabras simples es impresionante.

Ejercicio con el Huawei Watch 3

En el Huawei Watch 3 vamos a encontrar hasta 100 tipos de ejercicios diferentes, 13 de estos ejercicios son rutinas completas que nos hará pasar un buen rato y además nos mantendrá en forma.

Si te soy sincero con este reloj no salí a correr por lo cual no pude probar detalladamente el seguimiento dinámico la sección de carrera al aire libre, pero sí realicé ejercicios en casa y definitivamente es un gran compañero para mantener la salud y bajar de peso.

Los ejercicios que utilice fueron los que se integran en él y debo decir que la medición del ritmo cardíaco ha funcionado correctamente, aunque en ocasiones el reloj iba contando pasos mientras yo no caminaba.

Batería

La batería es uno de los puntos en donde Huawei destaca, pero lamentablemente en este smartwatch han tenido que realizar sacrificios.

En los otros relojes inteligentes que he probado de esta compañía mi experiencia era de más de 2 semanas continuas, pero en esta ocasión el nuevo Huawei Watch 3 me dura un poco más de 3 días de autonomía.

Este equipo Integra en su interior una batería de 450 mAh y en mis pruebas cargo de 0% a 100% en 1 hora y 4 minutos, conectando el cable al USB de mi PC.

Aunque la autonomía en él ha bajado debemos considerar que tenemos más funciones de lo habitual, un nuevo sistema operativo con fluidez, un procesador potente y constantes mediciones de salud por lo cual es casi obvio que durara menos. Aunque todo esto dependerá del uso que le des, ya que al menos en mi caso siempre mantuve las mediciones activadas y el GPS encendido.

Huawei Watch 3, nuestras conclusiones

Sin dudar el nuevo Huawei Watch 3 es uno de los mejores smartwatches del mercado su diseño es elegante bonito y su pantalla simplemente está a otro nivel. Además, el nuevo software viene dispuesto a mejorar cada interfaz y fluidez de movimiento.

HarmonyOS 2 funciona muy bien, pero lamentablemente está un poco limitado por la falta de aplicaciones y lo poco integrado que está el asistente Celia. Lo bueno es que todos estos desperfectos se pueden corregir con actualizaciones y parches.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Watch 3 ya fue presentado oficialmente por Huawei Chile, pero actualmente no mantiene un precio fijo, en otras regiones su precio de lanzamiento fue de 439 euros, eso al cambio nos da $404.690 CLP, pero en Chile podría ser diferente y además con ofertas, puedes revisar todo sobre él en la tienda oficial de Huawei en nuestro país.

Actualización 27/08/2021: Huawei ofrece al Watch 3 por un precio de $329.990 en su tienda oficial.

    • Sistema rápido.
    • Monitoreo de salud constante.
    • Pantalla excelente.
    • Batería dura poco.
    • En ocasiones cuenta pasos en falso.

Review Huawei Watch 3: Este smartwatch ha sido prestado por Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 5 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias