Review localizador Samsung Galaxy SmartTag

0

Galaxy SmartTag

85%
85%
Buenos

Los nuevos localizadores Galaxy SmartTag son ideales para quienes olvidan sus pertenencias o las llaves, este es un localizador fácil de utilizar y de los mejores que hay en el mercado.

  • Diseño
    8.0
  • Rendimiento
    7.4
  • Software
    9.5
  • Autonomía
    9.0
  • Calificaciones del usuario (0 votos)
    0

Hoy volvemos con los Reviews y análisis en Android Vk, es un día especial, ya que no realizamos uno desde marzo de este año, pero bueno no vengo aquí a contarte mi vida… quiero que disfrutes este análisis y experiencia utilizando el Galaxy SmartTag un producto innovador y necesario si al igual que a mí se te pierde todo.

Los nuevos Galaxy SmartTag sirven para encontrar cualquier tipo de objeto en un alcance de 120 metros, puedes agregarlo a lo que tú quieras, tu mascota, llaves, mochila, billetera, etc.

Características del Samsung Galaxy SmartTag

Medidas 40 x 40 mm
Conectividad Bluetooth 5.0 LE
Batería Pila CR2032
Autonomía 300 días aproximadamente
Protección IP53

 

Nuestro Review en Video

Diseño

El dispositivo mantiene un diseño sencillo en color negro, mantiene unas dimensiones de 40 x 40 mm, es relativamente pequeño y además mantiene una abertura en la parte superior para agregarlo a cualquier llavero, maleta, mochila u objeto.

En el centro se encuentra un botón con el logo de Samsung, este sirve para activar o conectar con la aplicación, este emite un sonido cada vez que se pulsa y además se le pueden agregar funciones.

Samsung indica que este dispositivo es resistente al polvo y al agua, aunque no se puede sumergir. En concreto para pasar del diseño te comento que es fácil de transportar y de utilizar.

Rendimiento

El Galaxy SmartTag es capaz de localizar un dispositivo en un rango de 120 metros, fuera de ese rango es más complicado debido a que es lo máximo que permite rastrear Bluetooth 5.0 de bajo consumo.

Para poder comenzar a utilizar el SmartTag necesitas una cuenta de Samsung y la aplicación SmarThings, con ella realizarás todas las acciones. Necesariamente te tengo que comentar que este equipo solo es compatible con móviles de esta compañía y además va directamente vinculado con la cuenta de Samsung, con ello se consigue cifrar la información y evitar que otros equipos se conecten a él.

Una vez que vinculas SmartTag a SmarThings llegó el momento de utilizarlo, dentro de la aplicación de Samsung tendremos un menú con funciones básicas como hacer sonar, ver recorrido y buscar cerca, cada una de estas funciones realizan lo que su nombre indica. Al iniciar la aplicación, lo primero que se nos enseña es la ubicación exacta del SmartTag en ese instante.

Detalle interesante: Si el SmartTag está cerca lo podemos buscar con el apartado búsqueda cercana y hacerlo sonar, si se encuentra lejos puedes iniciar el modo navegación y seguir las indicaciones para llegar a su ubicación.

El mecanismo de búsqueda es bastante sencillo y además muy divertido, ya que es como estar jugando a “caliente y frío”, si nos acercamos la barra indicadora se comienza a llenar de un color verde y si nos alejamos simplemente no se llena, En resumidas cuentas, encontrar la SmartTag es super sencillo, siempre y cuando esté en un rango de 120 metros.

¿Qué pasa si el SmartTag sale fuera del rango de 120 metros?

Lamentablemente este equipo mantiene esta limitación de rango, a pesar de mantener una línea de tiempo de ubicaciones, está no se actualiza en el modo offline, osea cuando está alejada a más de 120 metros de tu smartphone. En estos casos se complica un poco la búsqueda, lo bueno es que la línea de tiempo de ubicaciones te entrega detalles de la última vez que estuvo en línea y así mantendremos una idea de donde se encuentra.

En caso de que no encuentres el dispositivo, este se podrá conectar a otros dispositivos Samsung para enviar su ubicación, utilizara cualquier smartphone Samsung para conectarse y avisar su ubicación exacta, pero para que esto suceda se tienen que cumplir 3 criterios: El usuario debe tener un dispositivo Samsung, debe tener instalado SmartThing en su móvil y debe conceder los permisos para que su dispositivo se utilice como señal.

Autonomía

Samsung ha indicado que el rendimiento de este dispositivo es cercano a los 300 días, En él se integra una pila de tipo CR2032 que equivale a unos 200 mAh.

La buena noticia es que dentro de la aplicación SmarThings se indica cuánto porcentaje hay Por lo cual siempre vamos a saber cuándo hay que sustituirla.

Samsung Galaxy SmartTag nuestras conclusiones

El Galaxy SmartTag es muy sencillo, útil y funcional, siempre y cuando estemos a 120 metros, en este momento la localización sin conexión es un poco difícil que se logre, pero en un futuro cercano será más fácil.

En definitiva, este producto es excelente en estos momentos que necesitamos salir rápido y no encontramos las llaves u otro objeto.

Precio y disponibilidad

Los localizadores Galaxy SmartTag mantienen un precio de $19.990 a 39.990 y se encuentran disponibles en tiendas de la compañía y principales Retails del país.

    • Localiza rápidamente.
    • La aplicación SmartThings es sencilla y fácil de utilizar.
    • La batería es duradera.
    • Es difícil encontrar luego de 120 metros.
    • El precio no es competitivo.

Review Galaxy SmartTag: Este Gadget ha sido cedido por la agencia de comunicaciones Impronta Chile / Samsung Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 4 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias