Review Huawei Y7p

0

Llevamos un par de semanas analizando al nuevo dispositivo de Huawei que ingresó a nuestro mercado, estamos hablando del nuevo Huawei Y7p, este es un dispositivo que mantiene algunas prestaciones interesantes y un precio relevante para el mercado.

En concreto el nuevo Huawei Y7p es un smartphone de gama media el cual llevo utilizando durante 3 semanas, desde ya te comento que sus puntos más interesantes son la cámara de 48 megapíxeles y una gran batería de 4000 miliamperios.

Huawei Y7p características

HUAWEI Y7P
PANTALLA LCD IPS 6,39 pulgadas

Resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)

PROCESADOR Kirin 710F
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB + microSD hasta 512 GB
SOFTWARE EMUI 9.1 (basado en Android 9)

HMS (Huawei Mobile Services)

CÁMARA TRASERA 48 MP f/1.8

Gran angular 8 MP f/2.4

2 MP f/2.4

CÁMARA FRONTAL 8 MP f/2.0
BATERÍA 4.000 mAh
CONECTIVIDAD Dual SIM, 4G LTE, WiFi n, BT 5.0, Micro USB, jack 3,5 mm
OTROS Lector de huellas
DIMENSIONES Y PESO 159,81 x 76,13 x 8,13 mm

176 g

PRECIO $179.990 Clp

Pantalla

La pantalla de este nuevo celular es de 6,39 pulgadas en resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles, en ella se integra un agujero para alojar la cámara frontal y además cuenta con una proporción de cuerpo/pantalla del 90,15%.

En mi experiencia personal con este tipo de panel debo decir que es algo “normal” no es que sobresalga mucho del todo, pero si te deja buenas expectativas, además con Huawei podemos cambiar la saturación de color a nuestro modo y elegir entre variantes como colores cálidos, temperatura predeterminada o temperatura fría.

El brillo me parece suficiente y creo firmemente que esta resolución de pantalla hace que nuestra batería dure muchísimo más.

Rendimiento

En el interior del nuevo Huawei Y7p vamos a encontrar el procesador Kirin 710F, este es un procesador propio de la marca que viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y en mi caso 64 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante una tarjeta Micro SD.

Este es un dispositivo de gama media normal entonces algunos videojuegos me sorprenden porque funcionan bastante bien y con los gráficos al máximo, mientras que otros videojuegos simplemente funcionan con los gráficos en bajo, en concreto juegos como Asphalt 9 funciona con los gráficos al máximo, mientras que en juegos como Call of Duty Mobile solo funciona en bajo.

Fortnite mobile no es compatible por el tipo de GPU

Cámaras

Como te comenté un poco más arriba este nuevo Huawei Y7p Apuesta por la calidad fotográfica, posee un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, un segundo sensor gran angular de 8 megapíxeles f/2.4 y un tercer sensor de 2 megapíxeles f/2.0. A esto se le suma que posee Inteligencia artificial para reconocimiento de escenas.

A continuación, te comparto algunas de las fotografías que tomé con este dispositivo:

Biometría, software y batería

El Huawei Y7p cuenta con lector de huella en su parte trasera que funciona bastante bien y eficiente, en mis conclusiones y pruebas con este celular en tan sólo un segundo desbloqueamos rápidamente con el lector de huella.  Por otra parte, el agujero insertó en la pantalla sirve como cámara frontal y además como un Desbloqueo facial, este simplemente potencia aún más la biometría y no tengo nada que decir funciona bastante bien con entornos de poca luminosidad e incluso si estamos alejados.

El software en este nuevo Huawei Y7p es un tema que sí o sí tenemos que tocar ya que este dispositivo no trae pre-instalado los servicios y aplicaciones de Google, en su caso opta por los servicios móviles de Huawei, junto con Android 9 y EMUI 9.1.

No quise utilizar los servicios de Google para esta prueba, sino que simplemente lo utilice como venía con HMS… siendo sincero para mí no es un problema las aplicaciones de Google ya que las utilizo bastante poco y a veces cuando necesitaba ver un vídeo de YouTube o utilizar alguna aplicación de Google simplemente utilizaba la versión web en el navegador.

La batería de 4.000 mAh es uno de los puntos más importantes de este dispositivo ya que se complementa bastante y dura bastante, el hecho de incluir una pantalla en resolución HD+ nos indica que este dispositivo consumirá mucho menos batería por lo cual es una excelente opción si lo que buscas es autonomía.

Pero como no todo es oro… esta batería si cuenta con un problema, el gran problema es que cuenta con conexión micro USB en lugar de USB-C.

Huawei Y7p opinión de Android Vk

El Huawei Y7p es un dispositivo de gama media normal no es de los mejores que he probado, pero tampoco de los peores, un punto bastante interesante y que me ha gustado demasiado es la cámara trasera de 48 megapíxeles y la biometría ya que se desbloquea bastante rápido.

Actualmente este celular se encuentra disponible en los principales retails del país y en las tiendas Huawei establecidas por un precio base de $179.990 Clp

    • Buenas cámaras
    • Jack 3.5mm
    • Buena autonomía
    • Software
    • Carga Micro USB
    • Se marca facil

Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend y Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 3 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias