Review Huawei MatePad Pro

0

Huawei MatePad Pro

8.6 Buena

La nueva Tablet Huawei MatePad Pro esta orientada para los usuarios exigentes y que requieran de un dispositivo con buenos componente internos y accesorios adicionales que se conecten fácilmente.

  • Diseño 8.2
  • Comodidad 8.9
  • Software 7.9
  • Pantalla 9.0
  • Autonomía 8.8
  • Calificaciones del usuario (1 votos) 9.5

El sector de las tablets es muy disputado y lleno de opciones, estas cada día evolucionan más e incluyen nuevas novedades. De hecho, hace tiempo que no utilizaba una tablet en mi vida, pero durante este último mes me tocó probar la nueva Huawei MatePad Pro de 10,8 pulgadas. Por esa razón hoy te vengo a comentar toda mi experiencia y los detalles de este nuevo producto de Huawei.

La nueva MatePad Pro de Huawei incluye en su interior el procesador Kirin 990, 6 GB de memoria RAM y en mi caso 256 GB de almacenamiento, generalmente te puedo comentar que la experiencia en rendimiento es buena y gratificante, posiblemente el problema puede ser la ausencia de servicios de Google en esta tablet, aunque personalmente no tengo problemas con eso.

A continuación, te dejo todos los detalles y tabla de especificación de la nueva MatePad Pro de Huawei

Características Huawei MatePad Pro

HUAWEI MATEPAD PRO
DIMENSIONES Y PESO 246 x 159 mm x 7,2 mm
460 gramos
PANTALLA IPS/LCD de 10,8 pulgadas
Resolución QHD+ (2.560 x 1.600 píxeles)
Formato 16:10
Densidad de 280 píxeles por pulgada
DCI-P3
PROCESADOR Kirin 990
Mali-G76
MEMORIA RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128/256 GB ampliables con tarjetas NM Card
CÁMARA TRASERA 13 MP f/1.8
CÁMARA DELANTERA 8 MP f/2.0
BATERÍA 7.250 mAh
Carga rápida 20W
Carga inalámbrica 15W
Carga inalámbrica inversa 7,5W
SISTEMA OPERATIVO EMUI 10 basado en Android 10
CONECTIVIDAD 4G
WiFi ac
Bluetooth 5.1
USB tipo C
OTROS Compatibilidad M-Pen
PRECIO $589.990CLP

Diseño

Una de las partes más fundamentales en un equipo es su diseño, la MatePad Pro se mantiene bien en este aspecto, es ligera y posee materiales de construcción normales.

Esta tablet está fabricada en fibra de vidrio, creo que este material fue acertado por parte de Huawei porque de cierta manera hace que la tablet sea ligera y fácil de transportar, aunque le quita un poco el apartado premium.

La parte frontal de esta tablet es bastante llamativa debido a que casi ni posee marcos, los sitios especializados indican que la pantalla ocupa el 86,5% del frontal y personalmente me gusta la ubicación de esta cámara frontal debido a que no se percibe que está ahí, además funciona bastante bien como reconocedor facial.

En los laterales derechos vamos a encontrar los botones de subir y bajar el volumen, mientras que la parte de arriba encontraremos el botón para encender o apagar el dispositivo. Además, justo ahí encontraremos dos altavoces, en total son 4, los otros los encontraremos en la parte de abajo junto con la entrada USB-C para cargar el dispositivo.

Pantalla y sonido

La Huawei MatePad Pro mantiene una pantalla LCD IPS de 10,8 pulgadas en resolución Quad HD+. Por lejos la experiencia con esta pantalla me pareció fabulosa y maravillosa para poder ver series o películas, consideró que su punto débil es la densidad de píxeles, ya que solo tiene 280 ppi y si estás muy cerca eso se percibe.

La nitidez que posee y el contraste está a buen nivel, cómo te acabo de comentar ver contenido en esta tablet es una experiencia realmente positiva.

En esta tablet estuve viendo algunas series que veo en mi día a día y realmente la experiencia fue buena, lo que más me gustó es cómo se adapta esta pantalla al audio sobresaliente de los cuatro altavoces que tenemos en cada esquina.

De cierta manera el sonido es envolvente, fuerte y además si lo subes al máximo no encontraremos distorsión. Así que nada que decir, la experiencia con la pantalla fue buena… Si nos ponemos exigentes podríamos criticar la densidad de píxeles o la tecnología IPS.

Rendimiento

El rendimiento es otro aspecto destacable de la nueva MatePad Pro, a la hora de iniciar cualquier aplicación o videojuego jamás tuve problemas, es como tener un Huawei P40 Pro… pero cuatro veces más grande.

Lo que más me gusta es que al tener una pantalla tan grande, jugar videojuegos como Fortnite se convierte en una buena experiencia, debido a que hay que construir y necesitamos de mucho espacio. En mi caso configuré todo el Hub para poder utilizar la pantalla de esta tablet con 4 dedos.

Ahora bien, como te comenté toda la experiencia con videojuegos y aplicaciones es fabulosa. El problema es que esta tablet viene sin servicios de Google, esto significa que debemos instalar de manera manual los GMS o simplemente utilizarla así. En mi caso personal no tengo tanto problema en utilizar los Huawei Mobile Services y si necesito alguna app simplemente la traspaso por PhoneClone.

Los fines de semana me gusta ver series de anime y la MatePad Pro fue mi gran compañera durante un mes. La aplicación que utilizo para ver este contenido sólo se encuentra en Play Store, pero para obtenerla fue muy sencillo, simplemente la transferí desde mi móvil personal con PhoneClone.

Funda con teclado y Lapiz M-Pen

La nueva MatePad Pro puede ser utilizada con estos dos accesorios, en muchos mercados son opcionales y se puede comprar la tablet sin ellos, en nuestro mercado nacional se incluye la funda con teclado y además el Lápiz M-Pen.

La verdad si te gusta la productividad estos dos accesorios son muy interesantes y novedosos a la hora de trabajar, sinceramente yo utilizo muy poco las tablets para trabajar, pero me parece perfecto que Huawei quiera dar este enfoque al producto, ya que todos tenemos diferentes tareas y esto nos ayudaría mucho a ser más productivos.

Lo que más me gusta de estos dos accesorios es que son ligeros y fáciles de transportar, también se emparejan súper rápido y ambos se quedan bien firmes en la tablet, ya que se juntan magnéticamente.

La funda protege todo el contorno de la MatePad Pro y deja un espacio en el lateral derecho, ahí podemos dejar pegado el lápiz magnéticamente.

Autonomía

La Huawei MatePad Pro mantiene una gran batería de 7.250 mAh, una batería correcta para el tamaño y funcionalidades que posee.

En un día normal de uso reproduciendo música, la tablet me entrego 7 horas de pantalla, es un uso de batería normal… no se descarga tan rápido, pero la pila tampoco sobresale mucho.

Por otra parte, dentro de la caja encontraremos un cargador de 20W, según mis pruebas, este logra cargar la Tablet en 1 hora y 19 minutos de 0% a 100%.

Huawei MatePad Pro, conclusión y nuestra experiencia final

La MatePad Pro mantiene varias virtudes excelentes y de buena calidad, el problema es que está limitada por el software, si solo la utilizarás para jugar o ver series no tendrás problemas. Pero si la necesitas para trabajar… necesitarás los servicios de Google.

Lo que más me gustó es la experiencia de sonido y pantalla, sin dudar fue positiva. Por otra parte, el rendimiento es digno y está a la altura de tabletas gama alta.

El diseño no me parece tan premium por los materiales de construcción, y en mi caso personal no le doy mucho uso a los accesorios extras como la funda y el lápiz M-pen.

Precio y disponibilidad

La MatePad Pro está disponible en Chile por un precio sugerido de $589.990CLP con los accesorios, actualmente se encuentra disponible en las tiendas oficiales de Huawei Chile y retails como Pc Factory, Paris o la tienda oficial de Huawei en mercado libre.

    • Sonido
    • Pantalla
    • Rendimiento
    • Software limitado
    • El diseño no es tan premium

Review Huawei MatePad Pro : Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend / Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 1 mes.

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias