Review Fitbit Charge 4

0

Review Fitbit Charge 4

88% Bueno

La nueva pulsera inteligente Fitbit Charge está orientada para mantener nuestra salud en su mejor estado, esta pulsera contiene varios factores interesantes como actividades por hora, registros de consumos de alimentos y agua, medición continua de ritmo cardiaco, lectura de oxígeno en la sangre y además GPS para nuestras secciones de ejercicio.

  • Diseño 90 %
  • Comodidad 95 %
  • Software 86 %
  • Pantalla 79 %
  • Autonomía 92 %
  • Calificaciones del usuario (0 votos) 0 %

Hace 3 semanas atrás comenzamos a utilizar la nueva pulsera inteligente de Fitbit, hablamos del modelo Fitbit Charge 4 que, a diferencia de los modelos anteriores, esta incluye nuevas mejoras como integrar un GPS continuo, minutos en zona activa y además monitor de ritmo cardíaco las 24 horas.

Desde ya te comento que utilizar esta pulsera ha sido muy agradable y me ha ayudado a mantenerme saludable gracias a sus funciones, bien si te interesa conocer todos los detalles de esta pulsera y además su funcionamiento en el día a día, quédate porque aquí los conocerás.

Características Fitbit Charge 4

FITBIT CHARGE 4
PANTALLA Pantalla táctil OLED en escala de grises
DIMENSIONES Y PESO 35,8 x 12,5 x 22,7 mm
20 gramos
SENSORES Acelerómetro de tres ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, altímetro, motor de vibración, sensor SpO2 relativo, NFC
BATERÍA Polímero de litio
CONECTIVIDAD Bluetooth 4.0
Rango: nueve metros
REQUISITOS iPhone 5S o supoerior
Android 7.0 o superior
RESITENCIA Y REQUISITOS AMBIENTALES Resistencia al agua hasta 50 metro
Temperatura de funcionamiento de -20 a 60ºC
Altura máxima de funcionamiento: 8.535 metros
PRECIO $159.990 CLP

 

Diseño

Fitbit Charge 4 review en español-3

La Fitbit Charge 4 mantiene un diseño super simple y estético, en su parte frontal encontraremos un panel de una pulgada, que está albergado en un cuerpo fabricado en polímero.

En la parte lateral izquierda, encontraremos el botón para utilizarlo, este no es un botón físico, sino que es un botón táctil o inductivo que realiza una pequeña vibración cada vez que lo utilizamos.

En la parte trasera del reloj, la parte que va directo a nuestra muñeca, encontraremos todos los sensores disponibles en la Fitbit Charge 4, aquí se pueden observar los sensores de ritmo cardiaco, sensor de Sp02 y 3 pines de carga.

Fitbit Charge 4 review en español-9

Las correas que posee este reloj son de silicona y poseen un diseño bastante bonito, estas se pueden extraer del reloj presionando dos botones que encontraremos en la parte trasera, esto nos servirá para limpiar la pulsera fácilmente o para cambiar las correas. Por cierto, dentro de la caja del Fitbit Charge 4 se incluye otra correa con un mayor tamaño.

Dicho esto, hablemos del peso. La Fitbit Charge 4 posee un peso de tan solo 20 gramos esto hace que sea una smartband muy fácil de llevar, resulta ser cómoda en el día a día y para dormir. Es algo que valoro mucho ya que en otras ocasiones he tenido problemas con relojes inteligentes muy pesados.

Fitbit Charge 4 review en español-2

Usos y Rendimiento

Hace unos días realizamos el unboxing y primeras impresiones de este nuevo producto, ahí configuramos y aprendimos los primeros detalles de la nueva Fibit Charge 4.

Como muchas otras smartband, la Fitbit Charge 4 para obtener su funcionamiento correcto, debemos conectarla a nuestro celular y ahí descargar la aplicación oficial del fabricante llamada “Fitbit”.

Con esta aplicación podremos controlar al 100% nuestra pulsera, recibir notificaciones en tiempo real y personalizarla a nuestro gusto.

Al momento de entrar a la app Fitbit, veremos una interfaz sencilla y limpia, en ella debemos registrarnos e indicar el modelo de nuestra pulsera. Una vez que realizamos esto la Fitbit Charge 4 quedaría lista para que la utilices.

Funcionalidades

En la nueva Fitbit Charge 4 hay una funcionalidad que me encanto, se trata de “Actividad por horas”, su función es sencilla, cada hora nos dará un aviso para dar pasos. Nuestro objetivo es dar 250 pasos en 60 minutos y realizar esta acción al menos 9 veces al día, me parece super interesante y además ayuda estar en movimiento constante durante el día.

Por otra parte, si comenzamos a realizar actividad física, una caminata, trote o salir en bicicleta, por ejemplo, el reloj lo detectara automáticamente si es que realizamos esa acción por más de 10 minutos. Todos estos datos automáticos quedan guardados en la aplicación de Fitbit y luego los puedes analizar para tu beneficio.

Fitbit Charge 4 review en español-6

Si navegamos hacia la derecha en el Reloj, encontraremos varios “ítems” o apps para utilizar, la primera de ellas es para entrar a los modos de ejercicio, luego viene un Spotify, Calendario, Relax, Cronómetros, Alarmas, El tiempo y Configuraciones. Por cierto, este menú de apps que se encuentra deslizando hacia la derecha, lo podemos modificar desde la app de Fitbit.

Dentro del modo ejercicio por defecto encontraremos correr, realizar ciclismo, natación, carrera en cinta, entrenamiento al aire libre o simplemente caminar. También tendremos la posibilidad de agregar actividades manualmente a la aplicación de Fitbit.

En ejercicios que requieran salir, la Fitbit Chage 4 hará uso de su GPS activo, con el podremos saber cuántos kilómetros recorrimos durante nuestras secciones y lo mejor de todo, alejarnos un momento del celular, ya que no es necesario llevarlo debido a que la pulsera tiene su propio GPS.

Fitbit Charge 4 review en español-5

En mis pruebas este GPS se comportó bien, algunas veces demoraba unos segundos en ver la ubicación exacta, pero al final de cuentas si lo hacía. Hace pocos días la Fitbit Chage 4 obtuvo una actualización que incluía al GPS, el funcionamiento agregado es el de GPS dinámico, que nos da la posibilidad de utilizar el GPS de la propia pulsera o el del celular. ¿Para qué utilizaríamos esto? Al utilizar el propio GPS de celular, la precisión será más exacta y además ahorraremos batería. Aunque tendremos que traer nuestro móvil a la hora de hacer ejercicio si queremos utilizar el GPS dinámico.

21072020-1595336014337

El sueño

Si nos quedamos dormidos utilizando la pulsera, esta automáticamente se pondrá a analizar nuestro sueño, esa información nos la enseñará en la misma pulsera, pero para verla más detalla se traspasará a la app de Fitbit.

La medición del sueño funciona correctamente, obviamente hablo a modo personal, con las pruebas que he hecho y con lo que he visto en la app.

Cuando el modo sueño esta activado, la Fitbit Chage 4 hace uso de su sensor Sp02, el cual nos medirá el nivel de oxígeno en la sangre y obtendrá datos interesantes de como dormimos o respiramos cuando estamos en nuestras horas de sueño profundo.

Con todos estos datos y mi experiencia personal que llevo con ella, puedo decir que la Fitbit Chage 4 se mantiene muy bien para realizar deportes y mantenernos bien de salud

Los demás uso y opciones se utilizan en conjunto a la app, ya que podremos agregar algunos datos diarios como nuestro peso, cuantos vasos de agua tomamos al día, cuantos pasos realizamos, cuantas escaleras subimos, calorías quemadas y distancia recorrida durante un día.

También encontraremos un apartado de ejercicios por semana, ahí nos indicara muchos más detalles de grasas quemadas, ritmo cardiaco y minutos en zona activa. La idea principal es tener la oportunidad de realizar al menos 5 veces ejercicios durante una semana. Al entrar te indica; Semana nueva, nuevas oportunidades ¡Vamos allá!

Fitbit Charge 4 review en español-4

Para finalizar me gustaría comentarte que esta nueva Fitbit Charge 4 es compatible con la aplicación de Spotify y además incluye Fitbit Pay, esto nos indica que desde la misma pulsera podremos realizar pagos, actualmente este servicio es disponible en nuestro país con Google play, banco BCI y Ripley.

Fitbit Charge 4 review en español-7

La pantalla

La pantalla de la Fitbit Chage 4 posee un panel de una pulgada con resolución 100 x 160 pixeles, esta es un panel monocromo, otras palabras, es un panel en blanco y negro.

fitbit charge 4

En mi experiencia personal creo que la pantalla se ve bien y es fácil de entender debido a que los iconos son grandes. Este panel se ve bien durante la luz del día, el brillo automático funciona bien. Aunque de cierta manera, me hubiese encantado encontrarme con un panel a color en esta nueva Fitbit Charge 4.

Fitbit Charge 4 review en español

Esta pantalla se puede personalizar con otros fondos que encontraremos dentro de la aplicación Fitbit, la verdad no es mucha personalización la que tendremos, Pero al menos nos dará varios datos interesantes al encender o apagar la pantalla. Son 22 fondos en total los que podremos utilizar, algunos son muy sencillos y lo hacen ver como un reloj normal y otros son interactivos.

Batería

La batería es uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir un nuevo producto o en este caso una nueva banda inteligente para deportes. En mi experiencia personal la nueva Fitbit Chage 4 posee una buena batería.

No soy una persona que hace mucho ejercicio durante la semana, realizó solamente una o dos veces, por otra parte, siempre mantuve la pulsera conectada al móvil, con ese uso se mantuvo encendida 8 días y aun con un 7% de batería.

El método de carga que utiliza la Fitbit Chage 4 Es mediante pin, en su parte trasera vamos a encontrar dos de estos conectores para poder realizar la carga. El cargador es súper sencillo y fácil de entender, simplemente debemos presionar las palanquetas y conectarlo a la pulsera.

Durante mis pruebas, simplemente conecte el cable USB a la computadora por USB 3.0 y este cargo la pulsera de 7% a 100% en alrededor de 2 horas y 10 minutos.

La aplicación de Fitbit

La aplicación de Fitbit Es muy completa de hecho es demasiado completa, en ella encontraremos detalles de nuestro día a día, descubrir consejos de salud y bienestar, completar desafíos, o unirse a algún grupo de usuarios que quieran realizar un deporte o escuchar consejos para mantener una vida saludable.

Como dato interesante y muy curioso es que Fitbit tiene una pestaña especial dedicada al Covid-19, en ella encontraremos información útil, consejos y un pequeño apartado para ayudar a frenar la propagación de este virus.

En el apartado de entrenamientos encontraremos diferentes rutinas y ejercicios de respiración, para poder utilizar estos ejercicios, que por cierto incluyen un “personal trainer”, debemos descargar la app Fitbit Coach en Google Play. En esta aplicación puedes elegir un programa de ejercicio y realizar sesiones por semana, muchos de estos programas son gratis mientras que hay otros que son de pago y requieren un pago mensual.

Review Fitbit Charge 4, nuestra experiencia final y conclusión.

La nueva Fitbit Charge 4 Me parece un dispositivo con buenas prestaciones y experiencia, sin duda uno de los puntos más positivos que tiene es su batería que es buena y duradera. Me gusta mucho su tamaño porque es fácil de utilizar y no se transforma en algo incómodo.

Fitbit Charge 4 review en español-8

Creo que en esta pulsera inteligente Lo que se puede mejorar es la pantalla, ya que la gran mayoría de fabricantes ofrece una pantalla a color y además la personalización debería mejorar, en siguientes actualizaciones.

Siento que esta pulsera está dirigida demasiado a las personas que quieren tener una buena salud, o que son deportistas… ya que podemos controlar gran parte de nuestro ritmo, manteniendo un buen sueño, controlando nuestra respiración con el modo “Relax” en donde respiramos lento y profundo durante 2 o 5 minutos, y sin dudar con el modo zona activa que nos sacará de nuestra zona de confort y nos hará quemar calorías y pasar menos tiempo sentados.

En este momento a la hora de hacer deportes, creo firmemente que la Fitbit Charge 4 es uno de los mejores exponentes del año 2020 en términos de smartband.

Precios y disponibilidad

La nueva Fitbit Charge 4 tiene un precio sugerido de $159.990 CLP y al igual que las versiones anteriores, se puede comprar en diferentes tiendas y retail de nuestro país, también en la web oficial de Fitbit.

    • Batería y autonomía
    • Ayuda mucho a la salud
    • Cómodo y fácil de llevar
    • Aplicacion llena de utilidades
    • La pantalla podría mejorar
    • No se pueden instalar otras apps
    • Poca personalización

Review Fitbit Charge 4: Este equipo ha sido cedido por Fitbit Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 3 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias