Review Audifonos Huawei Freebuds 4i: cancelación de ruido económica

0

Huawei FreeBuds 4i

8.8 Buenos

Los nuevos Huawei FreeBuds 4i son los nuevos auriculares económicos que Huawei ha presentado en Chile, estos mantienen cancelación de ruido por un bajo costo y una comodidad excelente.

  • Diseño 8.8
  • Comodidad 9.0
  • Sonido 8.7
  • Autonomía 8.5
  • Calificaciones del usuario (2 votos) 5.2

Llevo un par de semanas utilizando los Huawei Freebuds 4i, unos auriculares nuevos que Huawei está presentando en nuestro mercado, personalmente y a modo de “Spoiler” te quiero comentar que mantienen una cancelación de ruido efectiva y como todos los Wearables “i” de Huawei, es económico por lo que trae.

El año pasado tuve la oportunidad de probar los Huawei FreeBuds 3i, con ellos tuve una experiencia maravillosa, y en esta ocasión, la experiencia fue similar, pero no igual… por eso ¿Qué te parece si te comento mi experiencia completa con ellos?

Huawei Freebuds 4i Características completas

TIPO In-ear
PESO 5.5 gramos cada auricular
36.5 gramos estuche
PROCESADOR Kirin A1
DISEÑO Y CONEXIONES USB-C, cancelación activa de ruido
USB-C, CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO 10 milímetros
BATERÍA Auricular: 55 mAh
Estuche: 215 mAh
Autonomía 10 horas (6.5 horas con cancelación de ruido)

Diseño

Vamos a partir hablando de la caja o “cajita” de estos audífonos, me llama la atención que este año la caja es de menor tamaño y pesa muchísimo menos que su antecesor. Este estuche mantiene una forma ovalada y como se puede ver en las fotografías es bastante pequeñita, pero es justa y fácil para transportar.

La unidad que probé es de color blanco y personalmente creo que es un color bastante limpio y bello. En la parte de abajo vamos a encontrar un orificio USB C para poder cargar los auriculares y en la parte derecha vamos a encontrar un pequeño botón que nos va a ayudar a entrelazar con nuestro celular.

Lamentablemente esta caja no dispone de carga inalámbrica por lo cual simplemente tendremos que conformarnos con cargar los auriculares mediante un cable USB que se incluye en la caja.

Los auriculares mantienen un diseño muy similar a los Huawei FreeBuds 3i del año pasado, pero con la diferencia de que en esta ocasión son más cortos y ligeros. La verdad si tuviera que elegir entre estos modelos o los anteriores… Por comodidad creo que me quedaría con los nuevos FreeBuds 4i. Cómo detalle interesante te puedo comentar que con las gomitas que vienen, ya me queda excelente en el oído, es como un tamaño estándar por así decirlo y bueno en cualquier caso si es que no te quedan bien, en la caja se incluyen gomas de menor tamaño y de mayor tamaño.

Sonido

Actualmente Huawei no ha indicado el precio oficial en Chile, pero según la información que mantenemos y considerando el precio de lanzamiento en México creemos que estos auriculares costarán menos de $100.000 CLP. Teniendo esto en cuenta nos podemos hacer una idea de cómo deberían sonar o desenvolverse en el día a día.

En su interior estos Huawei FreeBuds 4i incluyen un driver de 10mm que personalmente creo que es suficiente para entregar un sonido de calidad, aunque si los comparo por ejemplo con los FreeBuds Pro obviamente la potencia y el sonido no es igual.

Consideró que la experiencia se mantiene justa, ya que los bajos disponen de una buena potencia y los medios están en el nivel esperado por el tipo de audífono y por su precio. Aunque sí te puedo comentar que los agudos son un poco inferiores a lo que esperamos.

Cancelación de ruido

En cuanto a la cancelación de ruido según Huawei estos auriculares alcanzan una cancelación de 24 decibeles eso es un poco más de la mitad de lo que alcanzan los modelos “Pros”. Consideró que la cancelación de ruido es efectiva, ya que un día tuve que salir y aproveché para utilizarlos caminando por la calle… El ruido de los vehículos y motocicletas (Que por lo general son muy molestas) no se escuchan. Si tuviera que agregar una nota a esta cancelación de ruido creo que le daría un 8/10.

También te comento que estos auriculares incluyen un modo de atención en donde se utilizan los micrófonos para mantener el sonido ambiente y así estar pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor, esto sirve bastante cuando vas por la calle y quieres ir escuchando música, pero también quieres estar pendiente de lo que sucede en tu entorno.

La aplicación

Cómo sabemos la mayoría de Gadgets de Huawei se utilizan con la aplicación AI Life de la compañía. Para utilizar estos audífonos simplemente descargue la aplicación desde AppGallery, la tienda oficial de Huawei y luego los empareje con mis dispositivos.

Los estuve utilizando con mi celular personal qué es un modelo Samsung y también con mi Tablet qué es la Matepad 10.4 de Huawei y te quiero comentar que en ambos equipos la conexión era bastante rápida y eficiente, aunque en el modelo de Huawei me aparecía inmediatamente un cartel para conectarlos cuando abría la caja, esto no sucedía en el modelo Samsung.

Dentro de la aplicación puedes configurar varios apartados como; los accesos directos, puedes conectar los audífonos y también puedes manejar el control de ruido para simplemente tener desactivada esta opción, activar la cancelación de ruido o activar el modo atención.

Un detalle que no me ha gustado demasiado es que simplemente tenemos accesos directos de presionar dos veces y mantener presionado. Aún no sé si esto es porque son unos audífonos nuevos y no les han agregado una actualización para más características o si simplemente son así. Esto es bastante molesto a la hora de escuchar una canción, ya que con la versión anterior tú dabas un solo toque y se pausaba la canción o apretabas tres veces para reiniciar, por lo menos en mis pruebas solo pude adelantar y retroceder la música con los toques.

Batería

Si te soy sincero no soy de los usuarios que pasa todo el día escuchando música con audífonos, pero para realizar este review he hecho mis pruebas y te puedo confirmar que los nuevos Huawei FreeBuds 4i me rindieron 7 horas de reproducción continua de música con volumen al 75% y cancelación de ruido activada. Obviamente esta duración se puede ampliar si vas intercalando las horas de uso y de recargas con el estuche.

Conclusion Huawei FreeBuds 4i

Actualmente Huawei está haciendo un buen trabajo en sus relojes y audífonos, afortunadamente he tenido la posibilidad de probar cada uno de los nuevos auriculares que ha presentado la compañía y te puedo decir que cada uno de ellos entrega un uso sólido y bueno por el precio que estamos pagando.

Como te comenté anteriormente, el año pasado tuve una muy buena experiencia con los Huawei FreeBuds 3i y sin dudar te puedo comentar que estos audífonos son bastante similares pero un poco mejor en sonido y comodidad.

La cancelación de ruido me parece perfecta por el precio que mantienen y hasta te puedo asegurar que adquirir estos auriculares es una compra calidad precio, ya que en Chile se venden dispositivos similares y sin cancelación de ruido por más de $100.000 CLP.

Precio y disponibilidad

Los Huawei FreeBuds 4i fueron presentados en Chile el día 23 de marzo de 2021 y al momento de escribir este análisis, Huawei Chile aún no anuncia su precio oficial, pero seguramente será inferior a 100.000 CLP y estará disponible en tiendas de la compañía y principales Retails del país.

    • Cancelación de ruido a bajo precio
    • Sonido óptimo
    • Los controles táctiles podrían mejorar

Review Huawei FreeBuds 4i: Este Gadget ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend / Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias