Y ahora… ¿Qué celular Compro? Huawei P20, Mate 20, Huawei P30

Calificar articulo.

Como muchos sabemos, ayer fue la presentación de los nuevos dispositivos de la serie “P” de Huawei, se presentaron los nuevos P30 y P30 Pro, estos dos dispositivos quieren revolucionar aun mas el mundo de la fotografía móvil, parece una farsa, pero en tan solo un año Huawei ha evolucionado otra vez en sus dispositivos de gama alta. El Huawei P20 ya fue catalogado como uno de los mejores smartphones del momento el año pasado, lo mismo sucedió con el Mate 20, posiblemente el Huawei P30 vaya por el mismo camino.

Que Celular Compro

Por este motivo hoy hemos querido analizar estos 3 diferentes smartphones y preparar esta pequeña guía de compra, por si aun no decides que celular comprar.

¿Qué celular Huawei me compro?

Huawei P20

Que Celular Huawei Compro

Hace casi un año atrás se presentaban los nuevos dispositivos Huawei P20 Lite, P20 y P20 Pro como sabemos en esa presentación conocimos el primer celular del mundo en contar con una configuración de triple cámara. El P20 se presento como uno de los celulares mas compactos de la gama alta ya que su pantalla no superaba las 6 pulgadas y el formato seguía siendo 19,5:9, el lector de huellas se mantenía en la parte frontal del dispositivo y tenia un notch mucho mas pequeño que el de su competencia directa.

Huawei Mate 20

Con el Huawei Mate 20 las cosas cambiaron un poquito ya que la versión normal de este dispositivo ya era mas grande, su pantalla es de 6,53 pulgadas, pero aun así muy bien aprovechado ya que en esta ocasión el lector de huellas lo encontramos en la parte trasera del dispositivo y un cambio importante es que su notch es en forma de gota de agua y solo alberga una cámara.

Huawei P30

Que Celular Huawei Compro

 

El Huawei P30 presentado ayer en Paris, conserva un poco de los dos dispositivos, por una parte, está entre los dos en cuanto a pantalla, tenemos un panel de 6,1 pulgadas y en este caso en diferencia de los otros dos el lector de huellas esta dentro de la pantalla, su diseño no cambia mucho en comparación del P20 en su parte trasera, lo que si cambia es el notch que ahora es en forma de gota de agua, al igual que el Mate 20.

¿Cual se adapta mejor a mí?

Bien primero que todo necesitamos saber que tipo de usuarios somos, si nos encanta la fotografía, si solo queremos jugar o si solo queremos redes sociales, no cabe duda de que los 3 sirven para poder hacer estas acciones, ya que poseen un buen hardware y software.

Por una parte, el Huawei P20 cuenta con un procesador Kirin 970 de gama alta y con variantes de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el Mate 20 y P30 cuentan con el Kirin 980 y variantes de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento hacia arriba.


Leer Más: Huawei P30 y P30 Pro son oficiales, detalles y características principales


La gran diferencia al comprar estos celulares es su precio, el año pasado veíamos como los Huawei P20 llegaban al mercado costando $700 dólares, el Mate 20 a $850 dólares y el P30 se sitúa junto con el Mate 20 al mismo precio.

Que Celular Huawei Compro

Nuestra recomendación es que, si no eres tan exigente con los juegos y quieres un dispositivo con buena cámara, buen rendimiento y precio vayas directo por el P20 que posiblemente baje de precio con la llegada de los nuevos P3O.

Si quieres calidad, pantalla mas grande, potencia, cámaras a la par de cualquier gama alta 2019 y presupuesto es mayor, puedes escoger entre el Mate 20 o el P30.

Si te gusta la comodidad, estar en lo ultimo en tendencias, la potencia y el diseño, lo mejor es que vayas directo por el Huawei P30, la comodidad de tener el lector de huellas en la pantalla es increíble, además de esto tienes por lo menos 2 años de constantes actualizaciones y mejoras.