Qualcomm obtiene una licencia para trabajar con Huawei

0

Desde septiembre, TSMC (Compañía de procesadores de Taiwán), no podría fabricar los procesadores de Huawei por las nuevas restricciones y reglas de EE.UU. Para Huawei esto es un gran problema debido a que es una parte fundamental de sus dispositivos.

Como sea, Qualcomm quiso negociar con Huawei, y según un reporte proveniente de China, la compañía ha obtenido este permiso especial y desde ahora puede venderle productos a Huawei.

kirin 9000

Como sabemos Huawei utiliza sus propios procesadores, pero en realidad no son ellos quienes los fabrican. Como te comenté arriba, la compañía TSMC fabrica y entrega estos procesadores a Huawei. Mientras que la compañía China se encarga de los semiconductores mediante su marca HiSilicon.

El problema de esto es que a pesar de que TSMC es de origen taiwanés, esta utiliza componentes estadounidenses, entonces simplemente recibieron una prohibición para trabajar con Huawei.

Lee también: Huawei podría volver a tener Google Services, pero sin abandonar sus propios servicios

Huawei y Snapdragon… podría pasar

En el caso de que TSMC no pueda hacer más negocios con Huawei, Qualcomm tiene la posibilidad de entrar ahí, ya que con esta nueva licencia le puede vender procesadores a Huawei… Esto significa que podríamos ver futuros smartphones Huawei con procesadores Snapdragon.

¿Te imaginas ver el próximo Huawei P50 con el procesador Snapdragon 875?

Aunque también te comento que Huawei está haciendo negocios con MediaTek. Según un reporte reciente, la compañía consiguió varios suministros de procesadores MediaTek Dimensity para sus dispositivos.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias