- Noticias, Noticias Tecnologicas

La nueva política del proveedor de Huawei es multar a los empleados por la compra de iPhones de Apple.

La nueva política del proveedor de Huawei es multar a los empleados por la compra de iPhones de Apple.
5 (100%) 2 votes

Si bien la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China no está afectando directamente al mercado de teléfonos inteligentes, las tensiones están altas. Actualmente, el gobierno de Estados Unidos está presionando para prohibir los teléfonos inteligentes chinos, incluidos los dispositivos de Huawei.

En este momento Huawei se enfrenta a este problema, que probablemente afecte el negocio de la compañía, sus socios comerciales están del lado del gigante tecnológico chino. Menpad, un fabricante de pantallas LCD con sede en Shenzhen, que también es un proveedor de Huawei, ha creado una nueva política para multar a los empleados por la compra de iPhones de Apple .

 

Según los informes, Menpad ha pedido a sus empleados que no compren iPhones y, si lo hacen, recibirán una multa equivalente al precio de mercado. Aún no está claro cómo la compañía cobrará la multa, pero podría deducirse de sus cheques de pago.

No se detiene allí. La compañía también está ofreciendo incentivos para comprar los teléfonos inteligentes de Huawei y ZTE. La compañía con sede en China dice que otorgará un subsidio del 15 por ciento a los empleados que compran dispositivos de Huawei y ZTE.


Seguir leyendo: Mi A1 obtiene finalmente la actualización estable de Android Pie


Huawei vs Apple :

En una muestra de orgullo nacionalista y apoyo a las compañías chinas, también dijo que dejará de comprar productos estadounidenses, como equipos de oficina, computadoras y automóviles. Además, dice haber duplicado la comisión de ventas a cualquier empleado que logre vender sus productos a los Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía dijo: “Si los empleados se compran un iPhone para ellos mismos, la compañía impondrá una multa del 100 por ciento sobre la base del precio de mercado del teléfono“. Agregó que las medidas serán válidas durante tres años, a partir de diciembre 7.

La decisión se produce después de que Huawei emitiera una carta pública a sus proveedores de todo el mundo, criticando a los Estados Unidos por “presionar a una compañía por todos los medios” y pidiendo el apoyo continuo de sus proveedores. La carta fue emitida cuando Canadá confirmó que había arrestado al gerente de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, a solicitud de los Estados Unidos.

(FUENTE)

Artículos Relacionados

Acerca de... Android Vk

Leer todos los post de Android Vk