Planifica tus viajes en transporte público con las apps disponibles en AppGallery

0

El Gran Santiago ha comenzado a avanzar dentro del plan nacional de movilidad elaborado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, cuyo fin es resguardar la movilidad de las personas durante el desconfinamiento.

Una buena forma de planificar los viajes dentro de la ciudad es a través de las diversas apps de la línea de transportes, las que permiten ordenar tus traslados en buses, Metro y MetroTren.

A continuación, te dejo una lista de apps que encontraras en AppGallery para la planificación de tu viaje.

Planifica tu viaje con Red

Red es una aplicación oficial del Gobierno de Chile y tiene como fin entregar diferentes alternativas de cómo llegar a un destino, combinando los medios de transporte públicos como son la red de Metro y el Transantiago.

Una de las ventajas de esta app es que se puede utilizar sin la necesidad de tener una conexión a internet, simplemente al contar con una SIM Card, se puede acceder a ella.

Red informa a los usuarios en tiempo real y durante todo el trayecto de sus viajes. Por ejemplo, avisa cuantas estaciones de metro o paraderos faltan para llegar al destino final.

Por otra parte, en esta app fácilmente podremos identificar los puntos BIP! más cercanos para cargar, consultar o activar nuestra tarjeta bip. Además, conoceremos los horarios y funcionamientos de las estaciones de metro y diferentes recorridos de los buses.

Metro App

Esta app entrega a los usuarios un plano completo de la Red de Metro de todas las estaciones abiertas y de las más cercanas a la ubicación actual, y de las tarifas disponibles en cada horario de la semana.

Dentro de MetroApp podrás almacenar diferentes tarjetas BIP! para consultas de saldo mucho más rápidas y por ende mejor organización del viaje.

Esta aplicación, además, permite rastrear el viaje en tiempo real y conocer el estado de cada una de las estaciones y rutas express dentro de las Líneas 2, 4 y 5, para que así no pierdas tiempo en las combinaciones de cada trayecto.

TransApp, colabora en tiempo real

Otra alternativa es TransApp para aquellos que utilizan más los buses del Transantiago. Esta app ayuda a conocer a que hora llegara la micro al paradero, el estado de salida y llegada al terminal e incluso que tan saturado de gente viene el bus.

Todo esto, lo logra gracias a una red colaborativa de usuarios que van alimentando la aplicación en tiempo real.

En esta app podremos utilizar mapas de zonas cercanas a la localización de cada usuario, evaluar el estado de los paraderos y, mejor aún, poder enviar reclamos o alertas.

Así que, si no conoces estas aplicaciones y estas buscando una manera eficiente de organizar tus viajes, simplemente descárgalas en forma sencilla y segura en la HUAWEI AppGallery.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias