Sábado, Marzo 28

Como organizar tu smartphone ¿Cuántas cosas no usas o están ahí porque sí? (Con tips de una experta)

0

Como organizar y limpiar nuestro smartphone, sin perder mucho tiempo

Organizar nuestro smartphone puede ser una tarea complicada pero necesaria, así como Marie Kondo la rompe organizando closets y espacios de la casa, lo mismo deberías hacer con tu teléfono inteligente.

Es increíble todas las cosas inservibles y archivos que se acumulan en nuestro smartphone-. ¿Cuántos archivos o aplicaciones que nunca usaste, y que probablemente no usarás jamás, siguen ahí ocupando espacio? Hacer una limpieza digital a veces no se considera, pero es necesario.

Como limpiar y organizar tu teléfono celular

Samsung electronics Chile, junto con Jeannette Escudero, organizadora profesional certificada por la mismísima Marie Kondo (@Horganizarte en instagram) entregan tips muy útiles para que la popular tendencia del orden que está conquistando el mundo también llegue a tu smartphone.

Revisa lo que tienes y borra lo innecesario

¿Cuántos archivos tienes en tu celular? ¿Cuántos emails sin leer? ¿Acumulas fotos y videos? ¿Y cuántas aplicaciones tienes sin usar? Si quieres optimizar las funcionalidades de tu teléfono y mejorar su rendimiento, es hora de hacer limpieza. Si no, el caos digital va creciendo como una bola de nieve y en menos de 15 selfies te quedarás sin memoria para más aventuras. Por eso, el consejo es simplemente dejar de acumular inservibles en tu Smartphone.

El primer consejo es hacer una revisión de tus aplicaciones, eliminar y descartar cada una de las aplicaciones que llevas semanas sin usar, En caso de que tengas más de una aplicación para, por ejemplo, retocar tus fotos, piensa en cuál te entrega mayores opciones y las otras darlas de baja.

Organizar nuestro smartphone

En caso de que este proceso no te guste, Jeannette nos comenta lo siguiente:

“ciertos dispositivos ofrecen unas herramientas en el menú de configuración para encargarte del espacio ocupado y borrar aplicaciones que no has abierto en meses”.

En cuanto a los archivos, los que crees que son necesarios, los puedes guardar en una nube virtual y los innecesarios a la basura.

“Organizar en carpetas las cosas que veas esparcidas es un buen consejo. La recomendación es trasladar documentos importantes y fotos a memorias externas, y organizarlas por fechas”

Hazte la rutina de limpiar y organizar tu smartphone

Organizar nuestro smartphone

La limpieza de tu smartphone no puede ser esporádica; debe ser por lo menos 1 vez por mes, para esto puedes utilizar una alarma, una agenda u otro servicio que te recuerde que debes limpiar y organizar tu móvil, el objetivo de esto es contar siempre con un dispositivo rápido y fluido, para ello es necesario no dejar nada que no necesites.


Leer Más: Galaxy S10+ es elegido el mejor smartphone de América Latina


Existen cientos de datos que se guardan en nuestro dispositivo sin darnos cuenta, como por ejemplo la memoria Cache de las aplicaciones o del navegador, esta guarda las cookies de las paginas web, esta memoria temporal muchas veces se guarda en nuestro móvil y hace que este se ponga cada vez más lento.

Aunque tengas un gama alta necesitas darle mantenimiento a tu celular “No se trata de Capacidad”

Jeannette Escudero usa un Galaxy Note9 que cuenta con un almacenamiento se 128GB y con 512GB de memoria expandible, que sin problemas podría aguantar cientos de archivos importantes y Gigas y Gigas de información inútil o aplicaciones que no se usan. En la mayoría de los casos, el asunto no pasa por contar con espacio o no, más bien se trata de tener el hábito, al igual que una persona lo hace en su hogar, de limpiar su teléfono y evitar el desorden digital que provoca, por ejemplo, caos al momento de buscar algo.

(Fuente, comunicado de prensa)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias

Los comentarios están cerrados.