Nueva aplicación de realidad aumentada de Samsung permite ver cómo quedaría un producto de línea blanca en tu hogar

0

Comprar un electrodoméstico y luego descubrir que no cabe en el lugar que le hemos destinado, es un problema habitual que, desde ahora y gracias a la tecnología, será cosa del pasado.

Samsung Chile ha recurrido a la realidad aumentada para estrenar un nuevo recurso para la compra inteligente de refrigeradores, lavadoras, lavadoras/secadoras y lavavajillas, que permite, a través de la cámara del Smartphone, visualizar estos productos en los espacios reales donde queremos instalarlos.

“Es una herramienta verdaderamente útil para asegurarse que determinado producto de línea blanca es el adecuado, sin necesidad de ir a una tienda o tomar medidas del espacio donde se instalará. En pocos segundos, y desde el Smartphone, es posible visualizar el producto instalado en tu espacio”, comenta Luis Fabio, Gerente de Línea Blanca de Samsung Electronics Chile.

Este innovador servicio, el primero en Chile en el mercado de línea blanca, ya está disponible en la tienda oficial de Samsung y en los principales retailers del país con la opción “Ver en realidad aumentada”. Si lo haces desde una computadora, la opción seleccionada arrojará un código QR para hacerlo desde tu Smartphone, que abrirá tu cámara. La aplicación te pedirá situarte en el lugar donde deseas instalar el producto y éste se mostrará en la pantalla a escala real.

Algunos de los productos Samsung destacados que son parte de esta nueva experiencia son modelos del refrigerador Smart Family Hub y Lavadoras de tecnología Digital Inverter.

¿Qué es la realidad aumentada?

Es una gran gama de tecnologías que permiten a las personas ver el mundo real con gráficos o imágenes añadidas por un dispositivo. Un ejemplo cotidiano serían los filtros animados de plataformas como Instagram o Snapchat.

Comunicado de prensa, Vía Samsung Chile

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!