Nuestras primeras impresiones con el Galaxy S21 Ultra

0

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer a toda la nueva serie Galaxy S 21, pero en especial ese día nos enfocamos en conocer al nuevo Galaxy S21 Ultra, por esa misma razón hoy te quiero comentar detalles interesantes y novedades especiales que mantiene este increíble dispositivo.

Primero que todo por acá te voy a dejar todas las características y hardware interno que mantiene el nuevo S21 Ultra:

Características Galaxy S21 Ultra

SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA  
PANTALLA 6,8” Dynamic AMOLED 2x
120 Hz
WQHD+
PROCESADOR Exynos 2100
RAM 12 / 16 GB
ALMACENAMIENTO 128 / 256 / 512 GB
CÁMARA TRASERA 108 MP f/1.0
Ultra gran angular 12 MP f/2.2
Tele 10 MP f/2.4
Tele 10 MP f/4.9
Láser AF ToF
CÁMARA FRONTAL 40 MP f/2.2
BATERÍA 5.000 mAh
Carga rápida 25 W
Carga inalámbrica 15W
Wireless PowerShare
SISTEMA OPERATIVO Android 11 + One UI 3.0

 

El diseño del dispositivo me ha gustado mucho, la parte trasera se ve sencilla y minimalista, pero entrega un acabado elegante y que no se ensucia con facilidad como en los modelos anteriores.

Otra cosa importante sobre el diseño de este dispositivo es que los bordes son metálicos y estos se combinan con el rectángulo final en dónde van los sensores de cámara, personalmente creo que es una buena decisión porque además de mantener un diseño estético permite que el usuario pueda sostener bien el dispositivo en cualquier circunstancia.

La pantalla

El nuevo Galaxy S21 Ultra mantiene una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas en resolución WQHD+ con tasa de refresco de 120 Hz. Lo mejor de esta nueva generación es que en este dispositivo ya podemos mantener la máxima resolución con tasa de refresco a 120 Hz; Esto gracias a que podemos elegir la frecuencia mínima que son 60 Hz o la frecuencia adaptable que funciona entre 10 y 120 Hz.

En las pruebas que pude realizar durante mis primeras impresiones me di cuenta de que la sensibilidad táctil era correcta y no tuve ningún problema de toques fantasmas o accidentales.

Lamentablemente como esto solamente fue una primera impresión no pude realizar pruebas de rendimiento o con videojuegos, pero no te preocupes porque próximamente te traeré el review y análisis completo de este dispositivo con sus respectivas pruebas de rendimiento.

Cámaras

El dispositivo mantiene un sensor principal de 108 megapíxeles y además mantiene en esta ocasión dos lentes teleobjetivos para tener un zoom óptico de 10 aumentos.

La verdad es que eso me llamó mucho la atención y quiero probar como funciona ese zoom de 10 aumentos con dos lentes teleobjetivos, cómo detalle interesante te comento que las cámaras en persona se ven gigantescas en comparación con los modelos anteriores de la serie Galaxy S.

Al igual que la serie Galaxy S20 del año pasado, este nuevo Galaxy S21 Ultra puede grabar en resolución 8K.

La opinión de Android Vk

A pesar de que solo fueron nuestras primeras impresiones del dispositivo, te puedo comentar que Samsung ha hecho un buen trabajo manteniendo un diseño ergonómico y novedades interesantes en el apartado de cámaras. El celular pesa bastante, pero se compensa con el diseño y lo poco que se ensucia con los materiales que lleva.

Lee también: Huawei y ZTE se mantendrían en la lista negra de EE.UU durante el mandato de Biden

Muy pronto voy a estar realizando mis pruebas de rendimiento, batería, sonido, software y fotografía para entregarte todos los resultados y detalles en un análisis completo.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias