Motorola enseña cargador inalámbrico que funciona a 3m y puede cargar 4 móviles simultáneamente

0

A principios de este año en la feria CES, Motorola demostró una nueva tecnología de carga inalámbrica, esta nueva tecnología a diferencia de los cargadores Qi típicos, permitiría cargar teléfonos a una distancia de hasta un metro y cargar dos dispositivos simultáneamente, pues la compañía ha desarrollado una segunda generación y sus capacidades vienen mejoradas.

En esta nueva generación los dispositivos pueden ser cargados hasta en 3 metros de distancia. El cargador es robusto y equipado con una matriz de 1.600 antenas. Lo mejor de todo es que cubre un arco de 100° por lo cual puede transmitir energía incluso si los dispositivos están a los lados.

Gracias a este arco de 100° el nuevo cargador puede manejar hasta 4 teléfonos simultáneamente, el doble de lo que podía manejar el equipo original que se presentó a principios de año.

Esto es muy interesante, ya que podrá cargar su dispositivo mientras está en su mano o en su bolsillo. Además, el cargador puede detectar tu cuerpo y apuntar el rayo lejos de él para que solo el teléfono reciba la energía.

Lee también: Samsung no renovó la marca Galaxy Note en su país natal

De momento esta es la tecnología más prometedora, ya que Xiaomi también mantiene algo similar con el Mi Air Charge que utiliza una matriz de 144 antenas y logra una potencia de 5 W en pocos metros de distancia. Oppo también tiene esta tecnología con el Air Charging que tiene 7.5 W de energía para cargar y funciona a una distancia de 10 cm.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias