Microsoft está interesada en adquirir Tik Tok, la compañía lo hizo oficial

0

La semana pasada saltaron muchos rumores de que Microsoft quería comprar Tik Tok, la aplicación que está de moda en este momento. Con el paso de los días los rumores se hicieron más fuerte y no fue hasta ayer que la compañía confirmó oficialmente su interés en adquirir por completo esta red social.

Según la información que poseemos, El CEO de Microsoft ha estado conversando con el presidente Donald Trump acerca de esta compra, porque si recordamos el gobierno de los Estados Unidos mantiene preocupaciones por la privacidad y datos almacenados en esta app.

Para complementar bien esta información te queremos comentar que, si Microsoft compra la aplicación, no la compraría al 100%, sino más bien compraría los servicios que ofrece, para los países de Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

MICROSOFT QUIERE COMPRAR TIK TOK

Entonces en estos países Tik Tok funcionaría como compañía anexa a Microsoft, esto significa que otros inversores menores de Estados Unidos podrán participar en el ámbito empresarial de Tik Tok.

Si esta compra se llega a realizar tendríamos algo muy curioso, ya que Tik Tok seguiría siendo la misma aplicación, pero con diferentes dueños. Por un lado tendríamos el Tik Tok de China que pertenece a ByteDance, el TikTok que opera fuera de China, también de ByteDance y por último el TikTok de Microsoft que funcionaria en EE.UU y demás países mencionados anteriormente.

TIK TOK IMAGEN CELULAR

Microsoft indica que la aplicación no cambiará para nada, entonces los usuarios tendrían la misma app que conocen… La gran diferencia estaría en el apartado de seguridad y privacidad, ya que los datos de los usuarios que se utilizan en el Tik Tok de Microsoft se almacenarían fuera de China, sin acceso al país y acceso a ByteDance.

Entonces la compra es más por seguridad nacional.

Fuente | Xataka.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias