Mi Air Charge: así es el nuevo sistema de Xiaomi que carga dispositivos de forma remota

0

Xiaomi acaba de presentar una tecnología jamás antes visto, el fabricante asiático presentó hace un par de horas al Mi Air Charge, un dispositivo que puede cargar nuestros terminales y electrodomésticos compatibles de manera totalmente inalámbrica, es decir sin ningún cable o soporte de carga inalámbrica.

Este nuevo dispositivo incorpora 5 antenas de detección de fase que localizan dispositivos cercanos y comienzan a cargarlos.

Xiaomi ha indicado que el núcleo de esta tecnología se basa principalmente en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía, además de las 5 antenas que te comenté también hay otras 144 antenas que transmiten ondas milimétricas al dispositivo mediante formación de haces.

La compañía dijo que su tecnología es capaz de cargar de forma remota a varios dispositivos a la vez con una potencia de 5 vatios en un radio de 5 metros, siendo sinceros no es la velocidad más rápida del mundo, pero considerando que es carga remota y tecnología nueva es muy llamativo.

Lee también: La historia de innovación de la serie Galaxy S

A pesar de que fácilmente lo relacionamos con smartphones, la compañía ha indicado que también será compatible con smartwatch, pulseras inteligentes y otros wearables inalámbricos. Xiaomi quiere realizar un mundo sin preocupaciones para próximamente poder cargar lámparas de escritorios, altavoces y cualquier dispositivo que funcione sin cable. Aunque de momento te recuerdo que esta tecnología es solo una demostración y no un producto final, de igual manera es impresionante.

Fuente | Xataka

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias