Xiaomi MI 9 es oficial, Características, Precios y todos los detalles oficiales

Toda la espera y expectación ha terminado, hoy se ha presentado el nuevo Xiaomi MI 9 y sus variantes, Xiaomi es muy estratega y presento su dispositivo más poderoso el MI 9 explorer edition el mismo día en que se presentan los Galaxy s10 de Samsung, con esto ha acumulado a toda la prensa y medios de comunicación.

Los detalles de estos celulares ya se habían visto y filtrados por la misma empresa Xiaomi, pero hay muchos detalles que no conocíamos, estos hacen que este nuevo MI 9 se convierta en uno de los mejores celulares de principios de 2019, compitiendo con las próximas llegadas del Galaxy s10 y los nuevos P30 de Huawei que se presentaran a finales de marzo.

xiaomi mi 9

Detalles y características Xiaomi MI 9

Ficha Técnica

Pantalla Amoled de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles) 19:9 con Gorilla Glass 6
Hardware

Procesador: Qualcomm Snapdragon 855

RAM: 6/8 GB, Versión Explorer; 6/8/12 GB

Almacenamiento: 64/128/256 GB

Batería: 3.500 mAh carga rápida 27w y carga inalámbrica

Sistema operativo Android 9 Pie con capa de personalización MIUI 10
Cámaras

Traseras: Triple sensor principal de 48 MP f/1.75 segundo sensor de 12 MP f/2.2 con zoom óptico y tercer sensor de 16 MP f/2.2 gran angular, IA (Inteligencia Artificial).

Frontal: Sensor de 20 MP con inteligencia artificial incluido

Otros Lector de huellas dactilares bajo la pantalla, emisores infrarrojos, GPS de doble frecuencia, botón para el Asistente de Google, Smart Antena, desbloqueo facial, USB Tipo C, NFC y modo Game Turbo.

Pantalla mas grande y desaparece el notch

xiaomi mi 9

Una de las cosas que más llamo la atención del Xiaomi MI 8 fue su gran Notch este año Xiaomi a hecho caso a los usuarios y ha convertido ese gigante Notch en una pequeña forma de gota de agua para albergar la cámara frontal, esto ayuda al dispositivo a mantener un aspecto con mas del 90% del frontal.

La pantalla usa tecnología AMOLED de Samsung, y esta es una pantalla de primer nivel con una gran resolución de Full HD+, con una gran cantidad de píxeles de 2280 x 1080, pero una de las cosas mas importantes de este panel es el gran brillo que logra otorgar al usuario, pues este es capaz de alcanzar los 600 nits.

No podemos dejar pasar esta oportunidad para hablar del lector de huellas dactilar que se encuentra debajo del cristal de la pantalla, a pesar de que esto ya se vio en la generación anterior del Xiaomi MI 8 Explorer edition, el fabricante asegura que esta nueva versión que se ha mejorado la presión de este lector de huellas y que es un 25% más rápido que su antecesor.

Diseño del Xiaomi MI 9

xiaomi mi 9

Los cambios mas notorios en cuanto a la generación pasada son en la pantalla y en la parte posterior del dispositivo, este nuevo tope de gama de Xiaomi es totalmente de vidrio, esta protegido por la tecnología Gorilla Glass 6 que es buena protección ante caídas inesperadas.


Leer Más: CEO de Huawei confirma que el P30 Pro contara con 4 Cámaras traseras.


Los 4 bordes del dispositivo son curvos, con esto Xiaomi pretende mejorar el agarre y la ergonomía del MI 9, además contamos con varios colores donde destacan los acabados de degradados con efecto iridiscente, en la parte trasera podemos observar la triple cámara en la esquina superior, la cual esta cubierta con un panel de cristal de zafiro, este último protegerá las cámaras en contra de arañazos.

Como lo describíamos hace un par de días, el nuevo MI 9 trae un botón adicional, el cual está destinado al asistente virtual, Mi AI en el caso del modelo para China, y el Asistente de Google en la edición global.

xiaomi mi 9 boton de asistente

Especificaciones del Xiaomi MI 9

Este último celular de Xiaomi es el primero de 2019 en ser presentado oficialmente con el nuevo SD 855, este es un chip muy potente que esta fabricado en una arquitectura de 7 nanómetros con 8 núcleos físicos con una frecuencia máxima 2.84 GHz, además viene con la Gpu Adreno 640. Esta información ya había sido brindada por Xiaomi hace unos días atrás.

xiaomi mi 9

En cuanto a las variantes y versiones de memoria ram, el Xiaomi Mi 9 llega con 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4x acompañado de un almacenamiento de 64/128/256 GB que ¡OJO! No son ampliables mediante una tarjeta micro sd.

Xiaomi en este nuevo dispositivo ha implementado una nueva tecnología a nivel de software la cual es la opción Modo game turbo, que es muy parecida a la GPU Turbo de los celulares de Huawei y Honor, esta se encarga de ajustar parámetros para optimizar el rendimiento en juegos y aplicaciones pesadas.

Fotografía y apartados multimedia: Todo mejorado

xiaomi mi 9

Esta vez Xiaomi ha apostado por una configuración triple para las cámaras del MI 9, este es el primer celular de Xiaomi en contar con 3 cámaras traseras, en la cámara principal nos vamos a encontrar con sensor de Sony IMX586 de 48 MP, apoyando a este mismo nos encontramos con un segundo sensor S5K3M5 de 12 MP y el ultimo es un sensor Sony IMX481 de 16 megapíxeles gran angular.

En la generación anterior nos encontrábamos con un sensor en el frontal dedicado al desbloqueo facial, en este nuevo MI 9 se ha dejado atrás y solo tenemos una cámara de 20 MP con Inteligencia Aritificial, destacamos que Xiaomi ha agregado un desbloqueo facial (basado en software).

xiaomi mi 9 fotografía

En la presentación se anuncio que el MI 9 Explorer edition tiene 107 puntos en DxOmark y el MI 9 normal 99 puntos, llama bastante la atención el poder de esta configuración triple, en la versión normal iguala el puntaje del Galaxy S9 Plus.

xiaomi mi 9
Imagen de Transmedia.cl

Xiaomi MI 9, Precios y Disponibilidad.

xiaomi mi 9

Hoy este nuevo terminal ha sido oficialmente presentado para China, se presume que el 24 de febrero se presentara al resto del mundo con el anuncio global, Xiaomi antes de finalizar el evento ofreció los precios del MI 9 y sus variantes, debemos considerar que los precios pueden cambiar en los distintos mercados.

MODELO Precio de China Precio Chile Precio Europa Precio en EEUU
Xiaomi Mi 9 de 6/128GB 2.999 Yuan 289.000 Clp 390 euros 442 dólares
Xiaomi Mi 9 de 8/128 GB 3.299 Yuan 314.000 Clp 430 euros 480 dólares
Xiaomi Mi 9: Battle Angel de 12/256 GB 3.999 Yuan 386.000 Clp 520 euros 590 dólares

(Fuente, Andro4all.com) (Vía, Transmedia.cl)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias