MediaTek presenta su primer procesador con soporte 5G

Desde hace un tiempo que MediaTek intenta entrar en el mercado de la red 5G, a sus procesadores les faltaba solamente el uso de un modem para poder utilizar esta tecnología, pues bien hoy mismo la compañía presentó un nuevo procesador con un módem integrado, este le permite tener conectividad 5G.

No vamos a negar que en el último tiempo MediaTek ha hecho las cosas bien, sabemos que su popularidad no es muy alta, pero no negamos que la colaboración con Xiaomi para integrar el procesador Helio G90T fue un gran trabajo y convierte a este smartphone en uno de los mejores gamas media.

Este es el nuevo procesador 5G de MediaTek

Increíblemente este nuevo procesador no solamente es compatible con 5G sino que también podría elevar la calidad de pantalla para los dispositivos de Gama media, esto gracias a soporte con pantallas de hasta 120Hz, por último este sería el primer SoC de gama media fabricado en 7nm.


Leer Más: ¿Qué tan buena es la Tab S6 para videojuegos? La probamos con los más exigentes


Este cuenta con 8 núcleos, cuatro de ellos son Cortex A-77 y los otros cuatro Cortex A-55. Junto con ellos se encuentra la GPU Mali-G77 que es más potente que el Helio G90T y está orientado al Gaming. En cuanto a las cámaras, este podrá soportar una resolución máxima de 80MP o sensores dobles de 32 y 16 Megapíxeles.

(Fuente | Pro Android)

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias