MediaTek pone entre la espada y la pared a Qualcomm enseñando su nuevo Dimensity 9000

0

MediaTek siempre ha estado por debajo de Qualcomm en cuanto a procesadores, a pesar de que en este momento la compañía mantiene una gran popularidad, los procesadores más potentes no logran competir codo a codo con los más potentes de Qualcomm. Eso es precisamente lo que la compañía busca cambiar con el nuevo MediaTek Dimensity 9000, su procesador más potente.

Este nuevo chip está destinado para los flagships gama alta del año 2022 e impresionantemente está fabricado con una litografía de 4 nm, 8 núcleos con frecuencia de hasta 3.0 GHz y soporte para cámaras de hasta 320 megapíxeles.

El nuevo MediaTek Dimensity 9000 mantiene una combinación de núcleos en formato ARMv9, el primer núcleo es un Cortex-X2 a 3,05 GHz, luego vienen tres núcleos Cortex-A710 a 2,85 GHz y cuatro Cortex-A510 a 1,8 GHz. En palabras sencillas, hablamos de mucha potencia.

Esta CPU está acompañada por la GPU ARM Mali-G710 MC10 que según el fabricante es un 20% más potente que la versión anterior y con ella se podrían gestionar pantallas en resolución Full HD+ con taza de refresco de 180 Hz.

Lee también: Motorola G200 es oficial, Snapdragon 888+, 144Hz, 108 megapixeles y más

Por otra parte, el procesador admitirá conectividades de nuevas generaciones como el soporte 5G, Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E. En un futuro solo necesitamos saber qué fabricantes utilizarán este nuevo procesador de MediaTek, seguramente Xiaomi, Motorola, Samsung y Huawei serán los primeros interesados en este nuevo chipset.

Fuente | Xataka

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias