MediaTek mantiene un procesador que supera el rendimiento del Snapdragon 865

0

MediaTek está trabajando en sus primeros conjuntos de chips de 6 nm y son al menos 3 versiones diferentes, posiblemente hablamos de los futuros MediaTek Dimensity. El Chip del medio, llamado MT6893, parece ser que se completará primero y ya hemos visto cómo se comporta gracias a una prueba de rendimiento realizada en el benchmark Geekbench.

Ahora, el equipo de AnTuTu ha detectado al nuevo chip en su base de datos y el punto de referencia muestra que este mantiene 693.600 puntos, esto significa que mantiene un rendimiento superior al Snapdragon 865.

En las pruebas realizadas está ligeramente por detrás en términos de rendimiento de la CPU, pero su GPU demostró ser más rápida. Este es el resultado del procesador acompañado con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y pantalla de 90Hz en FullHD+. Contra un celular que utiliza Snapdragon (un Oppo Find X2 Pro).

El nuevo procesador MT 6893 está construido con 4 núcleos Cortex-A78: el núcleo principal funcionará a 3.0 GHz, mientras que los otros tres tienen un límite de 2.6 GHz. También hay cuatro núcleos A55. Una configuración similar a la del Exynos 1080.

A continuación, te dejo las pruebas realizadas en AnTuTu, estas imágenes pertenecen a GSMArena

Lee también: Samsung puso a prueba a los Buds Live y los resultados sorprenden

En fin, con algunos fabricantes migrando a la serie 800 de Qualcomm a la serie 700 debido al costo, MediaTek podría ser la mejor alternativa debido a su costo y eficiencia. Sin embargo, tendrá competencia, ya que Samsung está en conversaciones con Xiaomi y Oppo para introducir procesadores Exynos en los dispositivos de esas marcas.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias