MediaTek invertirá alrededor de $3 mil millones de dólares en investigación y desarrollo este año

0

Durante una reunión informativa que se realizó recientemente, el presidente de MediaTek, Cai Lixing, anunció que la compañía planea invertir alrededor de $3 mil millones de dólares en investigación y desarrollo para varios campos.

La cantidad de gasto en inversión y desarrollo asignada para el año 2021 establece un nuevo récord para MediaTek, ya que el año pasado la compañía gastó alrededor de $2.7 mil millones en actividades relacionadas de desarrollo e investigación.

Por si esto fuera poco además el señor Cai Lixing también indica que los envíos inteligentes de celulares 5G superarán los 500 millones de envíos este año, esto resulta ser alrededor de 2.5 veces más que los enviados el año pasado. A esta información agrega que el 60% de ellos serán enviados desde China.

El año pasado MediaTek se convirtió en la empresa líder de chipsets en China con una participación de mercado del 31,7% y luego le siguió Huawei Silicón con una participación de 27,2% mientras que Qualcomm cubrió una cuota de mercado del 25.4%.

Lee también: Nuestras primeras impresiones con el Galaxy S21 Ultra

El crecimiento exponencial que mantuvo MediaTek en el año 2020 se relaciona directamente con la mayor demanda de teléfonos inteligentes económicos en donde el fabricante taiwanés predomina con sus chipsets “Dimensity” y “Helio”.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias