MediaTek domina el mercado de chips en el segundo trimestre de 2021

0

Counterpoint Research acaba de publicar su análisis trimestral del mercado de chips de teléfonos inteligentes, y MediaTek se consolida como la compañía que más vende entre los meses de abril y junio de 2021. En concreto la empresa china vendió el 43% de todos los conjuntos de chips en el mercado, esto es más que Qualcomm (segundo lugar) y Apple (tercer lugar) juntos.

La compañía taiwanesa tiene la mayor parte del mercado gracias a sus procesadores competitivos con 5G en el segmento medio y bajo. “MediaTek no tiene limitaciones de suministros”, reveló Dale Gai, director de investigación de Counterpoint.

Sin embargo, en cuanto a módem 5G, Qualcomm domina el sector con participación del 55%, mientras que MediaTek queda en segundo lugar con el 30% del mercado.

Lee también: Logran abrir cualquier app en la pantalla pequeña del Galaxy Z Flip3

Para sorpresa de nadie el mayor perdedor de esta carrera es sin duda el equipo HiSilicon. Esto debido a que Huawei lamentablemente no puede fabricar nuevos procesadores por lo que solo vendió el inventario acumulado, y ya no queda nada de eso. Por esta misma razón es que vimos a los dispositivos flagships Huawei P50 con el procesador Snapdragon 888 4G en vez de procesadores Kirin.

Fuente | Counterpoint Research, Vía GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias