MediaTek desbanca a Qualcomm del primer puesto de fabricantes de SoC para celulares

0

El mercado de procesadores para celulares inteligentes ha aumentado muchísimo en el último tiempo, Qualcomm y MediaTek son los principales proveedores en este campo.

Desde que comenzó esta carrera de procesadores, Qualcomm ha dominado las ventas y mantenido el primer puesto, aunque este año 2020 terminó con un gran cambio, ya que MediaTek vendió más de 100 millones de procesadores para dispositivos móviles en el tercer trimestre de 2020.

Para ser más específicos te comento que MediaTek ha conseguido el 31% del mercado global de procesadores, mientras que Qualcomm mantiene un 29% del mercado, aunque la diferencia sea de un 3%, esta es la primera vez que MediaTek se posiciona como el mayor fabricante en ventas de procesadores.

Según un reporte publicado por Application Processor, anteriormente se había anticipado qué MediaTek estaba por detrás de Qualcomm con una diferencia del 26% en el segundo trimestre de 2020. Esto nos indica que la compañía tuvo un crecimiento exagerado para en este momento estar ganando por el 2%. Probablemente esto se debe al aumento y ventas de celulares entre $100 a $250 en China, India y Europa.

Lee también: Xiaomi confirma que el Mi 11 llegará sin cargador en su caja

Un dato interesante es que este año MediaTek ha conseguido suministrar tres veces más chips a los celulares Xiaomi en comparación con el año 2019.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias