Mediatek confirmó que la serie Redmi Note 8 será impulsada por el procesador Helio G90T

0

A fines de julio MediaTek presento al mundo sus nuevos procesadores Gaming Helio G90 y Helio G90T. luego de este anuncio el gerente de Redmi anuncio que la compañía lanzaría dispositivos con estos nuevos procesadores, esto fue revelado a través de Weibo.

Desde entonces, los rumores especulan que el Redmi Note 8 y Note 8 Pro llevaran procesadores de MediaTek, estos podrían llevar en su interior el G90T. la confirmación oficial proviene desde MediaTek que hace unos minutos a través de Weibo revelo que la serie Redmi Note 8 llevara su procesador Helio G90T.

Si, los Redmi Note 8 llevaran procesadores de MediaTek

El póster publicado por MediaTek afirma que el Redmi Note 8 y Note 8 Pro serán impulsados ​​por el procesador Helio G90T. Sin embargo, existe la posibilidad de que solo el Redmi Note 8 Pro pueda estar equipado con el procesador Helio G90T, ya que se dice que este contara con una cámara de 64 megapíxeles y el procesador G90T es el único que admite este tipo de camaras.

¿Que tan potente es el procesador G90?

En un informe anterior se dijo que el Redmi Note 8 podría incluir el procesador Snapdragon 665 aunque nada es oficial aún. Por otra parte, en términos de rendimiento o test de AnTuTu y Geekbench, el rendimiento del del helio G90 no es superior al del Chip Snapdragon 730 y Kirin 810.


Leer Más: Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro podría ser presentado la semana que viene


Para finalizar Gizmochina nos indica que la serie de chipsets Helio G90 admite HyperEngine que mejora la conectividad entre un teléfono inteligente y una red celular. De momento toda esta información es “Real” entregada por MediaTek ahora lo que queda es esperar al día 29 de agosto para ver si en verdad Redmi presenta los nuevos Note 8 y Note 8 Pro con procesadores de MediaTek.

(Fuente|Gizmochina, Vía MediaTek en Weibo)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias