MediaTek aumenta su ventaja sobre Qualcomm y se mantiene en la cima en ventas de chips

0

Counterpoint research acaba de publicar un análisis trimestral sobre los envíos de sockets de teléfonos inteligentes. En estos datos se mostraron que me Mediatek aumento su ventaja sobre Qualcomm en el período de julio y septiembre de 2021, mientras que Unisoc aumento su participación superando a Samsung. El gran perdedor es HiSilicon que ahora solo mantiene una pequeña porción del 2%.

La escasez beneficia a MediaTek

MediaTek logro vender muchos conjuntos gracias a la alta demanda de los chips 4G. La escasez actual en el mundo de los chips 5G está ayudando a la empresa a crecer rápidamente.

Aunque el mercado de los chips 5G fue liderado por Qualcomm, a pesar de la cadena de suministros. La compañía estadounidense logró obtener una participación del 62%, esto se debe principalmente a sus chips de gama alta y modems 5G premium.

Además, este aumento de Qualcomm también fue impulsado por la nueva serie de iPhones de Apple, ya que gran parte de las series iPhone 13 utiliza módems 5G de Qualcomm

Lee también: Huawei P50 Pocket se filtra en fotografias reales antes de su lanzamiento

Sin dudar alguna los grandes ganadores son MediaTek y Unisoc que mantienen un crecimiento brutal en comparación con sus competidores, ambas empresas tienen alianzas con compañías de tecnología como Realme, Motorola, ZTE e incluso Samsung, además ahora los celulares de Honor y “Huawei” ya no dependen de las plataformas de HiSilicon, por esta misma razón esta compañía de chips ha bajado considerablemente su participación en el mercado.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias