MediaTek afirma que Qualcomm también engaña a los benchmarks

0

Hace unos cuantos días atrás te comentábamos que se armó una controversia bastante grande en el mundo de la telefonía, dado a que se descubrió que la compañía MediaTek utilizaba líneas de códigos para engañar a los benchmarks de potencia móvil.

Básicamente lo que hace MediaTek es que activa el modo ultra potente cuando se ejecutan los benchmarks así modifica y altera el rendimiento del procesador para que esté entregue una nota más alta.

Hace unas cuantas horas la compañía china entregó un comunicado en donde se defendía en contra de las acusaciones argumentando que uno de sus competidores más directos también utiliza esta práctica para modificar los valores de los benchmarks.

Por otra parte, en años anteriores habían ocurrido acusaciones muy similares en contra de Samsung, Huawei y también Qualcomm. Entonces según MediaTek la gran mayoría de empresas fabricantes de procesadores en móvil utilizan esta práctica engañosa.

Mediatek en realidad no ha mencionado a Qualcomm, pero en sus acusaciones se puede deducir que las palabras van directas hacia ellos y además son el competidor más cercano en su Nicho. Por otra parte, Qualcomm envió una declaración a AndroidAuthority en donde explica cómo funciona esta trampa para los benchmark y también indica que ellos no utilizan esta práctica.

(Fuentes | AndroidAuthority.com, SlashGear.com, Vía Androidcommunity.com)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias