Los móviles BlackBerry han dejado de funcionar para siempre

0

Blackberry fue una de las compañías más grandes en el ámbito tecnológico durante la década del 2000, gracias a ella muchos usuarios disfrutaron de la transición al teclado en móviles, pero eso acabó.

Oficialmente, el día 4 de enero de 2022 todos los celulares BlackBerry que no cuentan con Android dejaron de funcionar para siempre, en ellos ya no se puede acceder a internet, hacer llamadas o enviar mensajes.

Estos equipos se caracterizaron principalmente por mantener un teclado físico, por este sencillo teclado la compañía domino el mercado durante varios años. Cuando llegó Apple con iOS y luego Google con Android, la decadencia de BlackBerry comenzó.

La muerte de BlackBerry

Esta compañía estuvo muchos años intentando adaptarse a los nuevos smartphones y dispositivos, pero nunca quiso desechar el teclado físico (posiblemente ese fue el error), algunos modelos salieron sin teclado, pero no convencieron al público.

Lee también: Huawei pretende lanzar un nuevo equipo con HarmonyOS y cámara de 108 megapíxeles

En la actualidad la compañía llamada “Onward Mobility” tiene todos los derechos de BlackBerry, son los únicos que pueden fabricar equipos de esta marca. Ellos prometen fabricar nuevos equipos con el clásico teclado físico QWERTY, pero la realidad es que en pleno 2022 casi ningún usuario quiere un teclado físico en su smartphone.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias