Los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra podrían mantener el Exynos 990

0

El Snapdragon 865+ fue presentado recientemente por Qualcomm, se espera que este nuevo procesador alimente a los equipos Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra que se presentarán el día 5 de agosto en el Galaxy Unpacked.

Un rumor bastante fuerte indica que Samsung utilizará sus propios chips en estos celulares, algo que siempre ha hecho, el problema es que según indica SamMobile, la compañía utilizará el mismo procesador Exynos 990 que se utilizó en la serie Galaxy S20.

Los fanáticos no quedarán muy contentos

exynos 990 samsung

El Exynos 990 claramente es inferior al procesador Snapdragon 865 de los Galaxy S20 en Estados Unidos… Además, Samsung también comercializo celulares Galaxy S20 con el Snapdragon 865 en su mercado local y según SamMobile, fue un movimiento que causo “humillación” a los equipos Exynos.

Otros rumores afirman qué Samsung estaría trabajando en un nuevo procesador llamado Exynos 992, este sería un chip de 6 nm, más eficiente en consumo de energía y que mantendría una brecha corta con el Snapdragon 865+.

Galaxy note 20 ultra colores

Aunque esto de momento no está muy claro y lo más probable es que al final Samsung haya decidido quedarse con el procesador Exynos 990 para los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra.

El problema es que, según Qualcomm, el Snapdragon 865+ aumentó en un 10% el rendimiento en comparación con el modelo 865, entonces esto generará problemas si Samsung decide ir por el Snapdragon 865+ y el Exynos 990 para sus nuevos flagships. Habrá aún más diferencia de rendimiento.

Entre el año 2019 y este año Samsung ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios, debido a las mismas circunstancias comentadas más arriba.

Ahora bien, toda esta información presentada no es oficial por parte de Samsung, así que simplemente queda esperar a que estos nuevos celulares sean oficiales el día 5 de agosto y así poder saber todo acerca de su hardware.

Fuente | SamMobile.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias