Los celulares Huawei conservarán todos los datos al migrar a HarmonyOS

0

Huawei ya ha comenzado el despliegue oficial de HarmonyOS en China, además ayer por la tarde la compañía confirmó que ya han actualizado más de 10 millones de dispositivos. Esta mañana en una entrevista con los representantes de Huawei en ese país se reveló un importante detalle sobre el proceso de actualización.

Después de actualizar al nuevo software todos los usuarios mantendrán sus datos esto incluye; progreso en videojuegos, fotos, videos y las aplicaciones se transferirán sin perder ningún dato.

Lamentablemente, no todo es oro

Sin embargo, esta información proviene de China y posiblemente los ejecutivos de Huawei se referían simplemente a ese mercado, recordemos que en China los servicios de Google fueron prohibidos hace bastante tiempo. Los usuarios que mantengan GMS en mercados fuera de china, podrían perder funcionalidades en aplicaciones e incluso pérdida por completo de los servicios de Google al instalar HarmonyOS.

Aunque recordemos que hace un tiempo se filtró información sobre un celular Huawei que actualizó a HarmonyOS y que era totalmente compatible con los servicios de Google, obviamente estos servicios fueron instalados de manera no oficial.

Lee también: Realme da su primer adelanto de su primera computadora portátil

Además de esta noticia también nos enteramos de que los teléfonos Honor que se lanzaron antes de la división de la marca seguirán recibiendo actualizaciones y tendrán la posibilidad de migrar a HarmonyOS.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias