Los aires acondicionados con tecnología Inverter de Midea te permiten ahorrar un 50% o más del consumo energético

0

La primavera en Chile suele ser una época del año con un clima bastante bipolar. En las últimas semanas, hemos pasado de días con mucho frío, incluso lluvia, a jornadas con un sol que quema y que nos hace pensar que ya estamos en verano. Así y viceversa.

Ante esta situación, suelen aparecer interrogantes muy recurrentes, como ¿sacamos el ventilador de la bodega?, ¿guardamos la estufa? Pues bien, las respuestas a estas preguntas dejan en claro que el sistema de climatización más eficiente es el aire acondicionado. Midea Carrier, el fabricante número uno de estos equipos a nivel mundial, explica por qué.

Para frío y calor

En Chile, se suele pensar que el aire acondicionado es solo para enfriar, lo que está muy alejado de la realidad. Los equipos actuales de AC permiten también calefaccionar los espacios y de manera muy eficiente.

50% de ahorro en energía

Según el jefe de productos de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado de Midea Carrier, Pierre Dreano, “los aires acondicionados de Midea Carrier con tecnología Inverter permiten reducir el consumo energético en un 50% o incluso más”.

Cabe recordar que la tecnología Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante. En otras palabras, el dispositivo nunca se apaga, pero funciona a menor frecuencia, permitiendo que el aire se mantenga a la temperatura que deseamos y logrando una mayor eficiencia energética, así como un menor consumo.

Un buen ejemplo de esto es el split doméstico Xtreme Save de Midea Carrier. Este cuenta con la clasificación energética (A/A Frío/Calor) y también incluye el modo E-Max, que permite enfriar durante 8 horas consumiendo solo 1 kWh, lo que representa un ahorro energético de hasta 71% en comparación con otros equipos de la competencia.

Más sustentables

Este mismo ahorro energético hace de los aires acondicionados una alternativa mucho más amigable con el medioambiente que otros sistemas de calefacción, como los que funcionan a leña, gas o parafina. De hecho, su aporte contaminante es casi nulo.

Precios asequibles

Otra de las razones de las personas para no optar por un aire acondicionado es su elevado precio. No obstante, Pierre Dreano destaca que “Midea cuenta con equipos para todos los bolsillos. Si a esto le sumas que permiten ahorrar la compra de una estufa y de un ventilador u otro sistema para enfriar el hogar, además de un ahorro mensual en el gasto energético, la decisión se hace bastante más obvia”.

Ya lo sabes, si estás buscando una solución para climatizar tu hogar que sea eficiente desde el punto de vista económico y también amigable con el medioambiente, los aires acondicionados con tecnología Inverter de Midea Carrier son una excelente opción.

Comunicado de prensa, Vía Midea Chile 

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias