Lo mejor para trabajar y disfrutar: Galaxy Note 20 Ultra Review

0

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

9.2 Excelente

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra es el último flagship presentado por Samsung en el año 2020, está orientado para usuarios exigentes y que requieran de buenos componentes internos. Actualmente es parte de los mejores celulares del mundo.

  • Diseño 8.8
  • Cámaras 9.6
  • Rendimiento 9.2
  • Pantalla 9.7
  • Autonomía 8.5
  • Calificaciones del usuario (2 votos) 8.3

Hace unos meses, Samsung presento sus nuevos dispositivos en el Galaxy Unpacked 2020. En esta presentación conocimos oficialmente al Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, los nuevos flagships de la potente serie “Note”.

El Galaxy Note 20 Ultra ya pasó por nuestras manos y por esa misma razón, hoy te comentaré todos los detalles en nuestro análisis. El Note 20 Ultra sigue manteniendo esa frescura que conocimos en la serie Galaxy Note 10 del año pasado, pero con mejoras y algunos cambios físicos e internos.

Veamos que tal funciona el último dispositivo de la serie Note de Samsung, a continuación, te dejo las características y detalles para que conozcas sus detalles.

Características Samsung Galaxy Note 20 Ultra


SAMSUNG GALAXY NOTE 20 ULTRA
PANTALLA Dynamic AMOLED 6,9”
3.088 x 1.440px WQHD+
496 ppp, 120 Hz, 19,3:9, HDR10+
PROCESADOR Exynos 990
RAM 12 GB RAM LPDDR5
ALMACENAMIENTO 256/512 GB (con MicroSD)
CÁMARA FRONTAL 10 MP (1/3,24”, 1,22 µm), AF, f/2.2
CÁMARAS TRASERAS Cuatro cámaras:
Principal: 108 MP (1/1,33”, 1,8 µm), f/1.8, OIS
Gran angular: 12 MP (1/2,55”, 1,4 µm), f/2.2
Telefoto: 12 MP (1/3,6”, 1 µm), f/3.0, OIS
Sensor profundidad: Láser AF
CONECTIVIDAD 5G (NSA y SA), Sub6 / mmWave
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G+5GHz, HE80, MIMO, 1024-QAM
Bluetooth 5.0, ANT+, NFC
GPS, Galileo, Glonass, BeiDou
BATERÍA 4.500 mAh 25W
Carga inalámbrica 15 W
Carga inversa 4,5 W
BIOMETRÍA Lector de huellas dactilares ultrasónico y procesador de seguridad
SOFTWARE Android 10 + One UI
DIMENSIONES Y PESO 77,2 x 164,8 x 8,1 mm
208 g

Diseño

El frente es muy similar a la versión anterior, mientras que la parte trasera cambia completamente; el frontal es casi sin bordes y al abrir la caja será lo primero que veremos. A diferencia de la serie Galaxy S20, estos nuevos Note 20 mantienen esquinas casi planas, sin mucho borde circular. Aunque esto no quiere decir que el dispositivo no mantiene curvas, ya que los bordes de la pantalla y bordes del marco de cristal trasero mantienen curvas pronunciadas.

Un detalle interesante es que Samsung volvió a cambiar los botones hacia el lado derecho, recordemos que los Galaxy Note 10 del año pasado se presentaron con botones en el lado izquierdo.

En la parte trasera viene todo lo “brutal” de este dispositivo. Primero que todo te comento que la versión que estamos utilizando es en color Mystic Bronze y bueno esta parte trasera es de cristal y alberga un rectángulo grande en donde encontraremos los sensores fotográficos.

El módulo de cámaras es inmenso y si lo dejas en una superficie plana este fácilmente tambalea, utilizando una funda protectora podemos solucionar ese problema, aunque a mí en la caja no me vino con ninguna protección.

@isaacbahamondesLa Caja 📦 misteriosa de Samsung ##tecnología ##geek ##samsung♬ sonido original – Isaac Bahamondes

Otros datos interesantes del diseño es que además de cambiar las teclas de posición, también se cambió la ubicación del parlante inferior y el lápiz S-pen paso de derecha (En todos los Note anterior) a izquierda en estos nuevos Galaxy Note 20, esto posiblemente se deba justamente a la posición de las cámaras o tal vez a un ajuste interior de la batería.

Pantalla

Abrocha tu cinturón porque inmediatamente te comento que esta pantalla está en el top 3 de mejores paneles en celulares, esta es de 6,9 pulgadas (Dynamic AMOLED) con resolución de 3.088 x 1.440 píxeles, densidad de 496 ppp y tasa de refresco de 120Hz.

El gran problema de este panel y que sucedió en la serie Galaxy S20 es que debemos elegir entre mantener la mejor resolución en el panel o mantener la mayor velocidad, ya que tendremos que elegir entre mantener una tasa de refresco de 120Hz en Full HD+ o una resolución en WQHD+ pero con tasa de refresco de 60Hz.

En lo personal considero que la experiencia con la pantalla de este Galaxy Note 20 Ultra fue buena, la nitidez y el contraste son de nivel alto. Cualquier cosa que quieras ver la disfrutaras, ya sea una película, juego o video.

Todo el tiempo lo he utilizado en resolución Full HD+ para aprovechar los 120Hz del panel y considero que es una experiencia buena, por otra parte, te puedo comentar que las animaciones y transiciones que mantiene One UI están al nivel de este panel de 120Hz.

Aunque las curvas sean bien pronunciadas, no he tenido toques accidentales o fantasmas, aunque me ha costado acostumbrarme al teclado debido al gran tamaño de la pantalla. La cámara frontal pareciera molestar, pero en realidad luego ni recuerdas que está ahí… es “inexistente” al mirar contenido.

Rendimiento y Batería

La versión que hemos probado mantiene en su interior el procesador Exynos 990 (que se estrenó este año con los Galaxy S20), acompañado de 8GB de memoria RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento interno.

El rendimiento es de lujo… es de un gama alta por donde lo mires, en él he utilizado las aplicaciones de mi día a día como redes sociales y juegos, absolutamente todos funcionan correctamente y fluidos.

Lo que sí me di cuenta es que este celular se calienta fácilmente, justamente debajo del módulo de cámara adquiere calor cuando abres un juego o grabas durante mucho tiempo.

Por otra parte, la autonomía se mantiene estable y a nivel normal, en el dispositivo encontramos 4.500 mAh de batería. La mayor parte del tiempo lo he utilizado con resolución FullHD+ con tasa de refresco de 120Hz, con esta resolución y mis tiempos de uso (utilizo redes sociales y videos gran parte de mi día) la pantalla se mantuvo 6 horas y 9 minutos encendida y aún quedaba un 27% de batería.

Personalmente creo que la batería anda muy bien y se mantiene al nivel de un usuario promedio, por lo menos si quieres utilizar el modo de pantalla en 120Hz y FullHD+.

Si hablamos de la carga, en la caja de este Galaxy Note 20 Ultra, encontraremos un cargador de 25W que logra cargar de 0% a 100% en una hora y 15 min, al menos en mis pruebas.

S PEN

Soy usuario de la serie Galaxy Note, al menos los últimos años he utilizado estos dispositivos para trabajar y ser eficiente, he visto el cambio de estos lápices y fácilmente te comento que esta nueva versión del S PEN ha mejorado bien, en realidad el S PEN estrenó sus mejoras importantes en la serie Galaxy Note 10 del año pasado, pero bueno personalmente te comento que utilice este lápiz para añadir notas, trabajar y realizar algunos dibujos a modo de prueba.

Realice una comparación con el lápiz S PEN del Galaxy Note 10+ y te puedo comentar que la gran diferencia está el tiempo de respuesta, el del Note 20 Ultra me parece “Profesional” es como escribir en una hoja de papel y no estoy exagerando.

En fin, las novedades y gestos que podemos hacer con él las dejo en segundo plano porque si te soy sincero en el día a día no se utilizan. De hecho, el S Pen no será algo muy utilizado, pero siempre es importante que esté ahí, para realizar trabajos que con el dedo cuestan un montón. Por otra parte, este lápiz S PEN está bien respaldado por el software y ofrece posibilidades interesantes como copiar un fragmento de texto y traducirlo a nuestro idioma o al idioma que necesitemos.

Cámaras

Samsung este año ha evolucionado un montón en cuanto a cámaras, desde los Galaxy S20, la compañía comenzó a optar por un sensor principal de 108 megapíxeles.

En concreto en este nuevo Galaxy Note 20 Ultra vamos a encontrar 4 sensores traseros, estos están configurados de la siguiente manera:

  • Sensor principal de 108 megapíxeles (1/1,33 pulgadas, píxeles de 0,8 µm), con estabilización óptica y lente con apertura f/1.8.
  • Sensor Gran angular 12 megapíxeles (1/2,55 pulgadas, píxeles de 1,4 µm) y lente con apertura f/2.2.
  • Telefoto de 12 megapíxeles (1/3,6 pulgadas, píxeles de 1 µm) con OIS y lente con apertura f/3.0.
  • Sensor profundidad: láser AF.
  • Cámara frontal: sensor de 10 megapíxeles (1/3,24 pulgadas, píxeles de 1,22 µm) y autofocus con lente con apertura f/2.2.

A continuación, te dejo algunas imágenes que capture con los sensores de este nuevo Galaxy Note 20 Ultra, visualizar estas imágenes en la pantalla del celular es un espectáculo total, ya que tendremos una viveza de colores, sobre todo en las fotografías a flores o paisajes verdes.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra nuestra experiencia y conclusión

La Serie Galaxy Note Siempre se ha caracterizado por ser el punto fuerte de Samsung, cada año esta serie incluye novedades importantes e innovaciones.

Las características de este dispositivo son excepcionales para ser productivo. El diseño me parece algo “alocado” simplemente el módulo que mantiene a las cámaras es gigantesco, este llega a ser incómodo de cierta manera, pero es algo que se deja ver en los smartphones con buenas cámaras.

El gran escudo de este Samsung Galaxy Note 20 Ultra es su pantalla, como te comenté al principio si es que este panel no es el mejor del mundo, seguramente es el segundo o tercer mejor panel, ya que simplemente es hermoso ver contenidos en esta pantalla.

El Lápiz S PEN ha mejorado bastante en comparación con generaciones anteriores y se agradece por las facilidades que entrega. Además, el software lo acompaña muchísimo.

En fin, esta es mi experiencia con el Galaxy Note 20 Ultra, en sencillas palabras es un móvil completo, grande y poderoso.

Precio y disponibilidad Galaxy Note 20 Ultra

El nuevo Galaxy Note 20 Ultra se encuentra disponible en Chile desde septiembre de 2020 y se puede adquirir en las principales operadoras, retails y Samsung.com por un precio sugerido de $1.199.990 CLP.

    • Pantalla grande y buena
    • Rendimiento
    • Cámaras excelentes
    • Un poco incómodo de llevar
    • Batería algo justa para usuario exigente, se compensa con carga rápida

Review Samsung Galaxy Note 20 Ultra: Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Impronta / Samsung Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 3 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias