Lo mejor en potencia y elegancia: Galaxy S21 Ultra Review

0

Samsung Galaxy S21 Ultra

9.1 Excelente

El nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra es el último flagship presentado por Samsung en el año 2021, está orientado para usuarios exigentes y que requieran de buenos componentes internos. Actualmente es parte de los mejores celulares del mundo y su cámara es la más grande en un celular.

  • Diseño 8.7
  • Cámaras 9.6
  • Rendimiento 9.4
  • Pantalla 9.1
  • Autonomía 8.9
  • Calificaciones del usuario (0 votos) 0

Hace un mes aproximadamente comencé a utilizar el nuevo Galaxy S21 Ultra, durante este mes he probado la gran mayoría de aspectos del dispositivo y cómo funciona en el día a día.

El Galaxy S20 Ultra del año pasado era un dispositivo muy difícil de superar… en verdad Samsung tenía una difícil tarea (superarse a sí mismo), algunos aspectos se mantienen similares, pero la pantalla, procesador y la unión de dos lentes teleobjetivos convierten al nuevo S21 Ultra en la evolución total del S20 más poderoso de 2020. Disfruta de nuestro análisis.

Características del Galaxy S21 Ultra

PANTALLA 6,8” Dynamic AMOLED 2x
120 Hz
WQHD+
PROCESADOR Exynos 2100
RAM 12 / 16 GB
ALMACENAMIENTO 128 / 256 / 512 GB
CÁMARA TRASERA 108 MP f/1.8
Ultra gran angular 12 MP f/2.2
Tele 10 MP f/2.4
Tele 10 MP f/4.9
Láser AF ToF
CÁMARA FRONTAL 40 MP f/2.2
BATERÍA 5.000 mAh
Carga rápida 25 W
Carga inalámbrica 15W
Wireless PowerShare
SISTEMA OPERATIVO Android 11 + One UI 3.0

Diseño

Desde los rumores hasta las filtraciones, se sabía que el diseño de este dispositivo llamaría la atención por los módulos traseros de cámaras, pero nadie imaginaba que este gigantesco módulo estaría pegado al marco del dispositivo, es increíble ver que el marco de los sensores está unido al chasis del dispositivo.

El Galaxy S21 Ultra que analice es de color negro, y te tengo que comentar que es el primer celular que (según mi criterio) es imposible de ensuciar y las huellas no quedan marcadas. Por otra parte, en comparación con el modelo del año pasado, este se siente cómodo a la hora de jugar y resbala menos.

Un detalle que te quiero comentar es que con mis pruebas me di cuenta que este material se daña fácilmente, no me refiero a daños graves o irreparables sino a que se araña con mucha facilidad y en la caja no se incluye alguna carcasa para protegerlo.

Los bordes de este dispositivo son metálicos, en la parte derecha encontraremos los botones para subir / bajar el volumen y además el botón de encendido y apagado. Mientras que abajo encontraremos un USB tipo C y la bandeja para insertar nuestra Nano SIM, sí, sólo una Nano SIM, ya que el Galaxy S21 Ultra no tiene soporte para tarjetas Micro SD.

Mientras que en el frontal vamos a encontrar un panel de 6,8 pulgadas que prácticamente no tiene bordes, también en este panel vamos a encontrar una cámara frontal que está en un agujero perforado y un altavoz superior que prácticamente no se ve.

Rendimiento

Un gran problema que tuvo Samsung en años anteriores fue la entrega de dispositivos flagships con procesadores Exynos, actualmente la compañía sigue realizando esta práctica, pero en este momento los procesadores Exynos han evolucionado bastante bien.

En concreto este Galaxy S21 Ultra mantiene el procesador Exynos 2100 y solamente en Estados Unidos y China se vende con el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm.

Actualmente no he tenido experiencia con el Snapdragon 888 pero sí la tuve con el Snapdragon 865 y te puedo comentar que este Exynos 2100, construido en 5 nanómetros y acompañado por 12 GB de memoria RAM no tiene nada que envidiar, ya que el rendimiento es excelente en todos los ámbitos.

Lo estuve utilizando con videojuegos pesados como Fortnite Mobile, Call of Duty y Asphalt 9. En todos estos juegos el resultado es excepcional y puedes jugar con los gráficos al máximo. En Fortnite puedes jugar con los gráficos en épico a 60 fotogramas por segundo.

Por acá te dejo la puntuación que obtuve en algunos benchmark:

Pantalla

La pantalla de este Galaxy S21 Ultra es bastante similar a la del Galaxy S20 Ultra, pero en ella sí que encontramos mejoras. En concreto tenemos un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución WQHD+, tasa de refresco de 120Hz y una densidad de píxeles de 515 por pulgada.

Lo mejor que tiene esta pantalla sin duda alguna es la tasa de refresco de 120Hz que en esta ocasión no mantiene limitaciones, podemos utilizar los 120Hz tanto en modo Full HD+ como en WQHD+. Y obviamente podemos elegir si utilizar simplemente 60Hz o modo adaptable que como su nombre lo dice, se adapta a la aplicación o detalles que esté enseñando el panel. Con este modo podremos alcanzar 120 hercios en resolución WQHD+, algo que los usuarios pedíamos a gritos.

Finalmente te comento que los colores son bastante intensos y en algunos momentos sobresaturan una imagen o los colores que estamos visualizando, pero esto se puede arreglar dirigiéndose a modo de pantalla > ajustes avanzados y desde ahí cambiar el balance de blancos.

Desde este modelo, oficialmente la línea S comienza ser compatible con lápiz S Pen, yo lo utilice con el lápiz del Galaxy Note 10+ y su funcionamiento fue excelente.

Batería

El Galaxy S21 Ultra mantiene una batería de 5.000 mAh, este número está bastante bien por las exigencias del dispositivo, pero créeme que va de sobra, ya que en mis pruebas el dispositivo logró mantenerse activo durante 10 horas y 17 minutos. Te prometo que este es el dispositivo con la batería más amplia que he probado en mi vida. Aunque todo celular es bonito al principio ¿no?

El gran problema de este celular es que tendremos que conformarnos con un cargador antiguo o simplemente el que tengamos en casa, ya que en su caja sólo encontraremos un cable USB C, los manuales y el celular. No existe el cargador, esto es algo un poco decepcionante, ya que hace unos días me tocó realizar el análisis del Huawei Mate 40 Pro y en su caja se incluye un gran cargador de 66W.

Afortunadamente en casa tengo un cargador Samsung de 25W y con el logro cargar el dispositivo de 0% a 100% en 1 hora y 10 minutos.

Cámaras

El apellido “Ultra” simplemente está bien puesto en este smartphone, las cámaras traseras son una maravilla, el sensor principal de 108 megapíxeles realiza buenas fotografías en condiciones difíciles y el enfoque sorprende, definitivamente son sensores “Ultras”.

Lo interesante de este equipo es que en su parte trasera vamos a encontrar dos lentes teleobjetivos con los cuales mantendremos zoom óptico de hasta 10 aumentos y un zoom digital de hasta 100 aumentos.

Detalles de la cámara del Galaxy S21 Ultra

  • Cámara principal: sensor de 108 megapíxeles con lente con apertura f/1.0
  • Ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles con lente con apertura f/2.2
  • Teleobjetivo con sensor de 10 megapíxeles y lente con apertura f/2.4
  • Teleobjetivo con sensor de 10 megapíxeles y lente con apertura f/4.9

La aplicación de cámara mantiene prácticamente los mismos ajustes a excepción de algunas variaciones como por ejemplo el nuevo modo de perspectiva de director. Además, One UI ha evolucionado bastante y cada vez es más fácil y rápido realizar un video o fotografía.

A continuación, te dejo una serie de fotografías que he tomado con el Galaxy S21 Ultra:

Fotografías con los dos lentes teleobjetivos:

Software

Los dispositivos de Samsung cada vez se alejan más de Android puro, en definitiva, su capa de personalización está tomando su propio camino y cada vez se añaden más funciones que facilitan el uso y entregan una experiencia fluida para el usuario.

Lo que más me agrada de One UI es lo sencillo y fácil de usar, además que se puede personalizar prácticamente todo, puedes bloquear el diseño de la pantalla de inicio, cambiar la cuadrícula, elegir si prefieres el cajón de aplicaciones o no, entre otras cosas.

Samsung Galaxy S21 Ultra, conclusión de Android Vk

El Galaxy S21 Ultra es posiblemente uno de los mejores celulares del año, a nivel estético se siente bastante premium y definitivamente los materiales de construcción me han gustado mucho, ya que como te comenté más arriba este celular es difícil de ensuciar y también es difícil que resbale de tu mano.

Siendo sincero entre este modelo y el Galaxy S20 Ultra del año pasado no existe tanta diferencia en algunos aspectos, lo más destacable y nuevo sería el procesador, los sensores teleobjetivos y el ajuste adaptable de tasa de refresco.

La batería en este dispositivo dura un montón y fácilmente llega al final del día con una simple carga, el problema es que como te comenté… en su caja no encontraremos ningún adaptador para cargarlo y tendremos que conformarnos con el que tengamos en casa o comprar uno en el mercado.

Precio y disponibilidad

El Galaxy S21 Ultra comenzó su comercialización en Chile el 1 de febrero de 2021 a través de un programa transmitido en televisión, ahora lo puedes adquirir desde Samsung.com y los principales Retails del país por un precio sugerido de $1.199.990 CLP.

    • Pantalla grande y buena
    • Rendimiento
    • Cámaras excelentes
    • No se incluye cargador

Review Samsung Galaxy S21 Ultra: Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Impronta / Samsung Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 1 mes.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias