LG lanzará su celular 5G bajo una nueva marca, para diseñar una campaña de marcado específica.

Muchos fabricantes de dispositivos ya han revelado que están trabajando en la creación de dispositivos celulares 5G para este año 2019, esta vez LG se esta sumando a la tendencia, pero cuando creíamos que el celular con la siguiente generación de red seria el LG G8 la misma empresa da a conocer detalles que indican que tendrán una sub-marca como en el caso de Huawei con Honor o Xiaomi con Pocophone.

Si bien se dice que Samsung y OnePlus están entre las primeras compañías en lanzar un teléfono inteligente con capacidad 5G, LG no se queda atrás. La compañía surcoreana también está trabajando en un teléfono inteligente 5G que se lanzará más adelante este año.

Lg celular 5G

¿Pero porque LG hace esta jugada?

Uno de los motivos que se ve mas razonable es las bajas ventas con las que finalizaron el año 2018. Es algo arriesgado pero si llega a funcionar podrán tener un nuevo mercado con clientes específicos y nuevas campañas de marketing y ventas.

Si bien un informe anterior afirmó que el LG lanzará su nuevo celular 5G en Corea del Sur y los Estados Unidos en mayo de 2019, una nueva hoja de ruta asegura que este nuevo dispositivo bajo una sub-marca podría lanzarse un mes o dos antes de lo esperado.


Leer Más : Huawei se queda con el segundo lugar de ventas mundiales de celulares, superando a Apple


Las ventas de LG :

A pesar de que la compañía está acumulando enormes pérdidas, confían en que las cosas mejorarán. La empresa dice que todo va a salir mucho mejor con la revolución de la red 5G. Anteriormente, el presidente de la división móvil de LG, Hwang Jeong-Hwan, dijo que LG es uno de los tres fabricantes listos para lanzar un celular preparado para 5G cuando comience la implementación de esta nueva red.

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias