La unión entre Samsung y AMD llevará RDNA 2 con Ray Tracing a Exynos

0

En el año 2019 Samsung y AMD se unieron para fabricar  chips de siguiente generación. Con esta colaboración los procesadores Exynos de Samsung deberían subir muchísimo su nivel, ya que AMD es un fabricante bastante efectivo en su sector.

Actualmente AMD está estrenando una nueva arquitectura llamada RDNA 2 para portátiles, esta nueva arquitectura mejora mucho el rendimiento a la hora de jugar… Esta misma tecnología llegará a los procesadores Exynos de móviles.

En el evento Computex 2021 AMD dijo que el primer producto entre esta colaboración será presentado a finales de 2021. Con ello tendremos al primer procesador Exynos en contar con gráficos personalizados basados en la arquitectura RDNA 2.

Lo mejor de todo es que tendremos Ray Tracing en el celular, desempeño de nivel excepcional, velocidades altas y fotogramas constantes en videojuegos.

Lee también: Huawei comenzará a utilizar procesadores Snapdragon de Qualcomm

Actualmente Samsung mantiene el procesador Exynos 2100, que es el más potente de su gama, este procesador es excelente para todo menos videojuegos exigentes, ahí el desempeño es bueno pero con una GPU diferente podría ser mejor. Esto mismo es lo que viene a mejorar la colaboración entre ambas marcas.

Actualmente el procesador más potente de la actualidad es el Snapdragon 888, pero las cosas podrían cambiar gracias a la nueva arquitectura RDNA 2 de AMD.

Fuente | FayerWayer

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias