La serie Galaxy S21 no trae cargador ni auriculares, los rumores eran ciertos

0

En este momento Samsung está realizando el Galaxy Unpacked 2021, ya te comentamos sobre los nuevos dispositivos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra que fueron presentados en este evento. Además, también te hablamos del nuevo Galaxy Buds Pro, los mejores audífonos de la compañía hasta el momento. Ahora te quiero hablar sobre el rumor que terminó siendo realidad.

Hace unos meses Samsung se burló de Apple por no enviar un cargador en los últimos iPhone, sin embargo, con el paso de los días, la compañía surcoreana eliminó todas esas publicaciones en donde se burlaba de Apple, inmediatamente supimos que algo estaba pasando.

En caso de que no hayas visto esta presentación, te comento rápidamente que todos los Galaxy S21 no incluyen cargador y auriculares en la caja. Así es el nuevo Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra no vendrán con accesorios.

Sostenibles con el medio ambiente

Durante el evento Samsung entregó la siguiente declaración:

Descubrimos que cada vez más usuarios de Galaxy están reutilizando accesorios que ya tienen y tomando decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje. Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en este viaje, estamos en transición para retirar el enchufe del cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy.

Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares del empaque de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos.

También hemos implementado puertos de carga tipo USB-C estandarizados desde 2017, por lo que los cargadores más antiguos aún pueden ser compatibles con nuestros modelos Galaxy más nuevos.

Esta decisión tal vez pueda molestar mucho a los usuarios y clientes de Samsung, aunque algo que podría ayudar a este cambio, es que estos dispositivos tienen un precio ligeramente más bajo que la serie Galaxy S20 del año pasado, pero según nuestro punto de vista esto no es suficiente para justificar la eliminación de los accesorios.

Fuente | Transmisión oficial de Samsung, vía SamMobile

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias