La brecha entre Samsung y Huawei se reduce cada vez más en el mercado de los smartphones

0

Huawei sigue creciendo en el mercado de los Smartphones, en 2015 el fabricante logró enviar 104 millones de celulares, esto equivale al 5,5% de la cuota de mercado, en ese año quedó en el puesto número 3 en envíos internacionales.

En 2016 el fabricante anunció que en 2021 sería la compañía de smartphones que más envíos realice, según un informe de Strategy Analytics esto podría hacerse realidad dado a que este año la compañía finalizará en el segundo lugar con 251 millones de envíos.

Huawei está cada vez más cerca de superar a Samsung

En el año 2018 Huawei terminó con una cuota de mercado del 14.4%, mientras que Samsung término con el 20.3%, 5.6 puntos más que Huawei. Este año a pesar de la restricción que la compañía posee por el veto del gobierno de los Estados Unidos, Huawei mantiene una cuota del 17.7%, mientras que Samsung un 21.3%, eso es solo 3.6 puntos de diferencia entre las dos grandes marcas.

Por su parte Apple permanecerá en el puesto número 3, se espera que entre 193 millones de unidades para fin de año y así quedar con una cuota de mercado del 13.6%.

(Fuente | Koreaherald.com)

 

 

 

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias