Kirin 985 es el nuevo procesador de 7nm gama alta de Huawei y viene con 5G

0

Esta mañana la submarca de Huawei (Honor) presentó tres dispositivos nuevos, estos son los nuevos Honor 30, Honor 30 Pro y Honor 30 Pro+, estos tres nuevos dispositivos integran el nuevo procesador Kirin 985 del cual vamos a hablar hoy. Este nuevo Kirin 985 es un procesador de 7 nanómetros y además integra módem 5G.

Este nuevo procesador de Huawei es un poco menos potente que el Kirin 990 que utilizan actualmente los modelos Mate 30 y P40, pero de igual manera cuenta con compatibilidad 5G de ambas fases, esto quiere decir que puede acceder a las redes 5G actuales y a las que están por venir próximamente.

8 núcleos, 5G, 7 nanómetros y potencia

En este procesador vamos a encontrar 8 núcleos divididos en tres bloques, primero tenemos un núcleo principal Cortex A76 de 2.58 GHz, luego 3 Cortex A76 a 2.40 GHz y otros 4 Córtex A55 a 1.84 GHz. Mientras que la GPU integrada es la Mali-G77.

Técnicamente es un procesador bastante potente al cual ya se le están haciendo las primeras pruebas de velocidad y posiblemente será uno de los grandes en la industria móvil. Por otra parte, en el ámbito del 5G no tendrá mucho problema ya que integra el mismo módem que el procesador estrella de Huawei, Kirin 990.

(Fuente | Xataka.com)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias