Joe Biden firma nuevas restricciones en contra de Huawei y ZTE

0

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acaba de firmar una nueva legislación que impide que las empresas que se consideran una amenaza para la seguridad nacional reciban nuevas licencias de equipos de telecomunicaciones.

En palabras sencillas ZTE, Huawei y algunas otras empresas de origen chino no pueden utilizar las redes de telecomunicaciones de Estados Unidos.

Esta nueva ley pasó por el senado el día 28 de octubre y en la cámara de representantes obtuvo 420 votos a favor y 4 votos en contra.

China critica esta represión

“Estados Unidos, sin ninguna evidencia, sigue abusando de la seguridad nacional y del poder estatal para reprimir a las empresas chinas”, dijo en junio Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Estas nuevas reglas le prohíben a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) aceptar o renovar licencias para equipamientos de redes, con ello Huawei y ZTE no tienen derecho a emplear redes de telecomunicaciones de los Estados Unidos.

Lee también: Samsung Galaxy S22+ con Snapdragon 898 fue visto en Geekbench

Nuevamente, Huawei se ve afectada en su negocio y aunque las esperanzas no se acaban, las restricciones para las compañías chinas seguirán en pie. Se espera que el presidente Biden y Xi Jinping, presidente de China, mantengan una reunión virtual la próxima semana para mejorar estos asuntos.

Fuente | bbc.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias