Informe: Microsoft podría comprar Nokia, nuevamente

0

Microsoft y Nokia mantienen una historia en común y que según analistas profesionales de CCS Insight, podría repetirse. Estos expertos de la consultora especializada indican que la gigantesca compañía estadounidense quiere comprar Nokia en 2021.

En el año 2013 Microsoft pagó más de 7.000 millones de dólares por el negocio móvil de Nokia, en su mayor intento por integrar su sistema operativo Windows Mobile. Este fue un gran fracaso, ya que los mejores años de Nokia ya estaban pasando y la operación terminó con grandes pérdidas financieras para Microsoft, miles de empleos perdidos y la salida oficial de Windows Phone.

Varios años después, Nokia volvió, esta vez de la mano de la compañía finlandesa HMD Global (El hogar de los celulares Nokia).

¿Por qué Microsoft nuevamente está interesado en Nokia?

HMD Global aparte de mantener el negocio de smartphones, también mantiene negocios de redes e infraestructura de telecomunicaciones, eso es justo lo que no adquirió en el año 2013.

Los analistas entregaron las siguientes palabras:

«Está claro que Estados Unidos está buscando alternativas a Huawei… ha habido mucha preocupación al respecto», comentan desde CCS Insight en relación con el bloqueo de la administración de Trump a la firma china bajo el argumento (sin pruebas) de la ‘seguridad nacional’. «Potencialmente, Nokia podría ser esa oportunidad. Y creemos que Nokia podría ser ligeramente vulnerable a una adquisición»

Microsoft está interesado en el espacio de las telecomunicaciones y sí que se nota, ya que también adquirió compañías como Metaswitch y Affirmed Networks este año, sí, compañías que están en ese sector.

Nokia está haciendo muy bien las cosas, bueno prácticamente HMD Global está haciendo todo bien, el negocio de los smartphones está creciendo, hace un mes cerró un acuerdo para convertirse en el proveedor global de equipos de reino unido y esta semana la NASA anunció que Nokia fue elegida para un proyecto en la superficie lunar.

Lee también: A los 78 años fallece el presidente de Samsung, Lee Kun-hee

La competencia es cada vez mayor para llenar el vacío que está dejando Huawei (a la fuerza), Microsoft no perderá el tiempo y sabe que esto es una oportunidad. Pero bueno, tiempo al tiempo… veamos que nos entrega el 2021.

¿Crees que Microsoft nuevamente comprará a Nokia?

Más información

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias