Informe: Honor está comenzando a tomar el lugar de Huawei en China

0

Durante los primeros tres meses de 2022 se enviaron 74.2 millones de celulares inteligentes a China, un 14% menos que en el mismo periodo del año pasado. Estos niveles son peores a los que se vieron en el mercado durante la pandemia.

VIVO supero a Oppo y se mantiene en el puesto número 1 en el mercado, a pesar de que su participación disminuyo de 21,5% a 19,7%. Los analistas de Counter Point Research atribuyen el rendimiento de VIVO especialmente en el sector gama media en dónde mantienen celulares accesibles.

Oppo se ve más afectado, ya que su participación en el mercado cayó al 18%, antes mantenía el primer puesto con una participación del 22,4%, ahora está en segundo lugar. Apple también está comenzando a tomar terreno en este país y su participación subió del 14.7% al 17.9%.

Sin embargo, la compañía que más territorio ha ganado es Honor porque durante el año pasado mantuvo una partición “mínima” del 5%, pues ahora mantiene 17% de la cuota del mercado, esto lo deja en cuarta posición.

La popularidad de Honor va de la mano con la caída de Huawei, quien mantenía un 15% del mercado y ahora solo un 6,2%.

Lee también: Alguien transformo un Xiaomi Mi 9, ahora tiene 9,900 mAh de batería, ventilador y así luce

Xiaomi se queda en el quinto puesto, durante este periodo Apple y Honor lo superaron y paso de estar con una participación de 15,2% a 14,9%.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias