Huawei y ZTE se mantendrían en la lista negra de EE.UU durante el mandato de Biden

0

La nominada del presidente Joe Biden para encabezar el departamento de comercio de los Estados Unidos prometió proteger las redes de comunicaciones de ese país de empresas chinas, Gina Raimondo se ha comprometido a mantener a empresas de telecomunicaciones de origen chino en la lista negra de los Estados Unidos.

En un testimonio ante el Comité de comercio del senado de EE.UU, la gobernadora, Gina Raimondo comento lo siguiente:

“Usaré el conjunto de herramientas completo a mi disposición en la mayor medida posible para proteger a los estadounidenses y nuestra red de la interferencia china o cualquier tipo de influencia encubierta”

Una luz de esperanza

Durante la conferencia un senador le preguntó si mantendría a Huawei en la lista negra económica, Raimondo respondió que: “revisará la política, consultará con la industria, consultará con los aliados y hará una evaluación de lo que es mejor para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos”.

Mientras tanto el principal republicano en el comité de asuntos exteriores de la cámara de representantes y el senador republicano Ben Sasse criticaron su disposición a comprometerse a mantener a Huawei en la lista. Ellos indicaron que: “Huawei sigue siendo el títere tecnológico del Partido Comunista Chino y una seria amenaza para la seguridad nacional”

Lee también: Huawei no tiene planes de vender su negocio de celulares

A pesar de que esto deja una puerta para que Huawei pueda volver a trabajar con empresas de EE.UU, lo más probable es que no suceda debido a la política que mantiene ese país.

Fuentes | Reuters, Vía Gizmochina

 

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias