Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo crearán su propia tienda de aplicaciones para competir con PlayStore

0

El año pasado la guerra comercial perjudicó a muchas empresas de EE.UU y también de China, el caso más conocido sin dudar es el de Huawei y Google, ya que a Google se le obligó prácticamente dejar fuera de sus servicios a los dispositivos de la compañía China.

Huawei ya lleva todo un proyecto para enfrentar esta situación, desde un principio la compañía dijo estar preparada para dejar los servicios de Google y sobrevivir sin ellos, la tarea es difícil, pero esta mañana se ha dado una luz de esperanzas ya que Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi (Empresas provenientes de China) se han unido para hacer frente al gigante Google.

Esta nueva alianza entre los 4 Gigantes toma el nombre de “Global Developer Service Alliance” y básicamente buscará crear una alternativa a los Google Play Services.

Global Developer Service Alliance creará su propia Play Store

Las compañías China mantienen el 54% del mercado actual

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo presentarán una nueva forma de ofrecer aplicaciones para los usuarios y agilizar el proceso de los desarrolladores, de momento esta nueva tienda se expandirá en los mercados en donde no se necesita Play Store y con el tiempo llegar a los mercados más influyentes.

Actualmente esta información proviene desde Reuters y ninguna de las 4 compañías involucradas ha hablado sobre el tema, según rumores, esta nueva alternativa real a la Play Store estaría lista a mediados de marzo. Así que cuando esto suceda, aquí estaremos para informar todo al respecto

(Fuente | Reuters)

 

 

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias