Análisis Completo del Caso Huawei vs Estados Unidos

Hace mucho tiempo que la guerra comercial entre Estados Unidos y Huawei esta que arde, por una parte, el gobierno de Donald Trump acusa al fabricante chino de espionaje y posibles complicidades con su país de origen, mientras que Huawei dice que no es culpable de dichos casos de los cuales se les acusa.

Huawei Vs Estados Unidos

Existe un motón de factores por los cual esta guerra comercial ha estallado, entre ellos esta el bloqueo de dispositivos y proyectos de Huawei en países como EE. UU, Nueva Zelanda y Australia. Por otra parte, en China fueron prohibido los dispositivos de Apple en forma de respuesta a lo anterior.

¿Cuál es el verdadero problema entre Huawei y EE.UU?

El problema radica en una ley aprobada en 2017 por la Agencia Nacional China de Inteligencia que establece que las empresas deben “apoyar, cooperar y colaborar con el trabajo de inteligencia nacional”. Como Huawei actualmente es el proveedor mas grande de equipos de telecomunicaciones del mundo, Estados Unidos teme un posible espionaje de archivos secretos y sensibles que Huawei podría dejar en manos del gobierno de China.

Teóricamente esto es cierto, Huawei al tener el control de la tecnología de redes de comunicación puede espiar o interferir en las conversaciones eventuales de cualquier conflicto o secreto.

huawei vs Estados Unidos

Huawei afirma que es una empresa privada la cual no tiene vínculos con el gobierno chino más allá de sus obligaciones como empresa, también dice que entre sus prioridades se encuentra la seguridad de sus productos y cuidado de sus clientes.


Leer Más: ¡Solo por hoy! Si compras un Mate 20 Pro, Huawei te regala un Mate 20 normal


Hace un tiempo atrás el propio gobierno chino declaro que el bloqueo de productos de Huawei se debe a prácticas discriminatorias y proteccionistas. En cierto punto esto también se puede considerar, ya que en el ultimo tiempo Huawei ha superado a empresas norteamericanas como Apple en cuanto a ventas.

A continuación, te dejare un vídeo que hemos preparado para que entiendas mas:

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias